MERCADO

Mulero: "El nuevo tope salarial NBA es un palo grandísimo para Europa"

Según el director deportivo, la nueva norma generará un mercado de fichajes mucho más restrictivo

08.07.2016 | 17:00
Chechu Mulero es el Director Deportivo del Valencia Basket

Chechu Mulero, director deportivo del Valencia Basket, afirmó que el aumento del tope salarial en la NBA supone "un palo grandísimo" para el baloncesto europeo y que una de sus consecuencias es que todos los jugadores que pueden tener una mínima opción "quieren esperar y quemar sus opciones allí".

El director deportivo del club valenciano, que aún no ha realizado ninguna incorporación para la próxima campaña, apuntó que no será hasta "el final de la liga de verano de Las Vegas" cuando se 'abra' el mercado.

"Esta Liga va a marcar un punto de partida del baloncesto americano de la segunda escala y de Europa", señaló Mulero, quien explicó que además del retraso en la confección de las plantillas habrá un mercado mucho más restringido.

"Ya no se trata de las súper estrellas, que sí o sí se iban. Se trata del jugador que para ellos es una rotación y que aquí es una súper estrella y se quedaba porque le resultaba más atractivo y ahora eso no ocurre", señaló en declaraciones antes los medios. Además recordó que "las combinaciones que tienen con las ligas de desarrollo va a hacer que jugadores con cierta perspectiva a entrar en la NBA durante la temporada no van a renunciar a eso y se van a quedar allí y van a renunciar a Europa".

Mulero habló también del grupo en el que han quedado encuadrados en la Eurocopa junto al Lokomotiv Kuban, el Hapoel Jerusalem, el Olimpia Liubliana, el Ratiopharm Ulm y el Dolomiti Energia Trento. Aludió a la incertidumbre que se genera ahora si se confirma, como se ha publicado hoy en Italia, que los equipos de este país, como el Trento, han renunciado a la competición.

"Vamos a ver qué pasa con los equipos italianos. Es un tema complicado y vamos a ver qué solución se le da. Será muy importante la decisión que se tome, no sé qué equipos van a entrar ni qué solución se le va a dar ni que va a ocurrir", destacó.

"Hoy por hoy y teniendo en cuenta los resultados del año pasado, Kuban me parecía un súper equipo y me parece un equipo de primerísimo nivel europeo pero no hay que descartar el equipo que pueda hacer Jersusalem, seguro que tienen medios para hacer otro gran equipo", adelantó.

El director deportivo apuntó que en cualquier caso "va a ser difícil porque los equipos son complicados pero sabíamos que cualquier combinación lo iba a ser". "Nosotros tenemos que pensar que vamos a pasar, nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible así que independientemente de los equipos que estén delante nuestro objetivo es pasar de ronda y estar en el 'top16'", recordó Mulero que se alegró de abrir y cerrar como local la primera fase. "Sin embargo, me habría gustado tener tres partidos en casa en la primera vuelta en vez de dos pero el calendario es el que es", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine