La experiencia es un grado y a Pedro Martínez le sobra. Con más de 25 años entrenando al máximo nivel y 743 encuentros dirigidos en la Liga Endesa, al técnico catalán no hay prácticamente nada que logre desviarle de su línea de trabajo. Poco amigo de las distracciones durante la temporada, es consciente sin embargo que el debate sobre su renovación sigue de actualidad en el entorno taronja. Algo que acepta con naturalidad pero a lo que no da mayor importancia pues, como ya anunció a finales de febrero, hasta que finalice la temporada no habrá una decisión definitiva sobre su futuro.

«Tampoco fue una decisión mía. Fue una decisión pactada con el club desde el verano pasado para estar todos tranquilos durante el año. A final de temporada ya habrá tiempo», explicó a Super. «Esta es la situación y así estamos, con tranquilidad, intentando hacer las cosas bien en el día a día y sin preocuparnos de cosas del futuro para estar centrados en el presente. Personalmente tampoco quiero preocuparme por cosas que no dependen de mí», subrayó.

El preparador catalán, al que un 75% de los aficionados taronja ya habría renovado, considera que en este tramo final de temporada pueden pasar todavía muchas cosas y que, por ello, no sería justo abordar su continuidad en este momento.

«Tengo una cierta experiencia y no quiero ser una carga para el club. No tengo ningún interés en ser una carga para nadie. Soy consciente de que si los resultados no son los que el club espera obviamente tendré una gran responsabilidad en ello», admite Martínez, que todo sea dicho está también trabajando y participando de la planificación del proyecto de la próxima campaña junto al director deportivo Chechu Mulero.

«Con Mulero la relación es magnífica, hablamos de todo y yo opino sobre los jugadores que él pone encima de la mesa sin ningún problema. Sea yo o no sea el entrenador lo que está claro es que mis opiniones a día de hoy pertenecen al Valencia Basket. Además, con Chechu Mulero la comunicación y la sintonía es perfecta», indicó.

Algo que, en otro contexto, pudiera entenderse como una señal inequívoca de continuidad. En este sentido en el entrenador del Valencia Basket puntualiza que «no es así». «Estoy opinando cuando se me pregunta. Creo que debemos de estar tranquilos. Vamos a ver como acaba la temporada, entiendo que los resultados son importantes y para hacer una valoración justa y objetiva es bueno saber los resultados que vamos a sacar. A partir de ahí el club tomará una decisión y ya está, no hay que darle más vueltas», aclaró.

Por último, Pedro Martínez insistió en que no está «preocupado por la renovación, estoy muy centrado en el presente y no es algo que ahora mismo ocupe mi tiempo». «Mi objetivo es intentar hacer las cosas como siempre y seguir la línea que llevamos. No puedo estar preocupado por esto pero sí porque el equipo juegue bien, porque los jugadores estén a gusto en la dinámica de trabajo que llevamos y por conseguir el máximo rendimiento de todo el mundo. Intento ayudar en todo esto y con eso ya tengo suficiente trabajo», concluyó el preparador el conjunto valenciano.