Una vez concluida la temporada para el Valencia Basket, la renovación de Pedro Martínez es desde ya cuestión prioritaria para el clubPedro Martínez. De hecho, es el punto de partida para comenzar a definir el proyecto de la próxima temporada. Un proyecto en el que se quiere apostar por la continuidad pero en el que, es una realidad, hasta ocho jugadores concluyen contrato el próximo 30 de junio y no todos seguirán vistiendo de taronja la próxima campaña.

Eso es algo que en los próximos días deberán decidir Chechu Mulero, director deportivo, y muy probablemente Pedro Martínez en el caso de que finalmente se acabe llegando a un acuerdo para su renovación. «Estoy muy a gusto en el club, en la ciudad, mi familia también y me gustaría continuar», confirmó el preparador catalán el pasado jueves tras caer eliminado del play-off ante el Real MadridReal Madrid. No obstante, aunque cree que eso sería «lo mejor», matizó que «necesito saber que el Valencia Basket está de acuerdo y que hay convencimiento. Que vayamos todos en la misma a dirección y no haya dudas».

Dudas, a día de hoy, no existen en la entidad taronja, y así se lo transmitieron el pasado viernes en la cena en Mas Blayet con la que despidieron la temporada todos los integrantes de la plantilla, incluido el recientemente operado John ShurnaJohn Shurna, el cuerpo técnico, Chechu Mulero y parte de la junta directiva. Es más, club y técnico quedaron emplazados para principios de la próxima semana (si no hay cambios será este martes) con un único asunto sobre la mesa, negociar su renovación.

Una negociación que ambas partes esperan que sea rápida, en uno u otro sentido para, a partir de ahí, comenzar a trabajar en la plantilla de la próxima campaña. Es evidente que en el caso de que Pedro Martínez siga al frente del banquillo taronja, como es deseo de la entidad, todo será más sencillo. De no ser así, corresponderá a Chechu Mulero tomar las decisiones oportunas sobre posibles renovaciones a la espera de que llegue un nuevo entrenador.

Y es que tan sólo seis jugadores „Guillem Vives, Sam Van Rossom, Antoine Diot, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Bojan Dubljevic„ tienen contrato para la próxima temporada. Por contra, son ocho los que acaban su vinculación con el Valencia Basket el 30 de junio y que están a la espera de saber las intenciones del club. Se trata del capitán Rafa Martínez, además de Jon Stefansson, Romain Sato, Vladimir Lucic, Justin Hamilton, John Shurna, Jordi Trias y Travis Peterson. Este último caso es un poco especial ya que llegó hace unas semanas de forma temporal para suplir la baja de Sikma y no continuará en el equipo.