El Valencia Basket, contrariamente a lo que ha sucedido en anteriores temporadas, este verano se mueve a otro ritmo. Los tiempos en el mercado han cambiado, sobre todo debido al nuevo tope salarial de la NBA, y en este momento es primordial tener tranquilidad. Mover ficha en el momento apropiado, como en el caso de Will ThomasWill Thomas cuando el Unicaja ya había cubierto su puesto con el norteamericano Jeff Brooks, puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso de un fichaje o incluso en la confección de la plantilla.

«No será hasta el final de la Liga de Verano de Las Vegas cuando se abra el mercado.Esta Liga va a marcar un punto de partida del baloncesto americano de la segunda escala y de Europa», reconocía el pasado viernes Chechu Mulero, director deportivo del Valencia BasketChechu Mulero. El torneo en Nevada, que arrancó hace tres días, se prolongará hasta el próximo 18 de julio y, será entonces, cuando la mayoría de clubes europeos traten de ‘cazar’ a los jugadores más destacados de estas citas descartados por las franquicias de la NBA.

En Las Vegas, concretamente, a día de hoy las prioridades para la entidad taronja están muy claras. Se trata de Juancho Hernangómez Juancho Hernangómezy de Ondrej Balvin, que están presentes en esta competición con los Denver Nuggets. Siguiéndoles en directo estará estos días Pedro Martínez, técnico del equipo valenciano, que tras pasar la pasada semana primero por Orlando se encuentra ya en Nevada.

El preparador catalán, en contacto permanente con Mulero -cuyas obligaciones en Valencia le han impedido viajar a EEUU-, quiere reforzar el equipo en prácticamente todas las posiciones. No obstante, convencer a Hernangómez y Balvin para aceptar la propuesta taronja es el primer objetivo en su ‘gira’ norteamericana.

Algo que dependerá, en gran parte, del interés que susciten en la NBA durante estos días. Con el pívot checo la cosa está complicada, ya que a poco que mejore un poco su rendimiento en el torneo cualquier franquicia podría ofrecerle un buen contrato que impediría su regreso a Europa. «Ya no se trata de las súper estrellas, que sí o sí se iban a la NBA. Se trata del jugador que para ellos es una rotación y que en Europa es una súper estrella y se quedaba porque le resultaba más atractivo y ahora eso no ocurre», constató Mulero.

Sin nombrarle, Balvin podría ser un ejemplo claro a estas palabras. Afortunadamente para los intereses taronja en los dos primeros encuentros que ha disputado en Las Vegas no ha brillado demasiado, promediando 4 puntos y 2 rebotes en 13 minutos de juego.

Todo lo contrario que Juancho Hernangómez, que sí ha destacado con los Nuggets en estos primeros choques del torneo. El ala-pívot madrileño ha firmado 9,5 puntos y 6,5 rebotes con una media de 22 minutos por partido. Su caso, sin embargo, es diferente al del Balvin.

Elegido por los Nuggets en el número 15 del draft, Hernangómez sólo podría jugar con este equipo en la NBA la próxima temporada. En este sentido, y según ha podido confirmar SUPER por diversas fuentes, su futuro es ahora mismo una incógnita. En Denver todavía no hay consenso de cara a incorporarle para el próximo año, y ahí es donde el Valencia Basket se mantiene a la expectativa. Y es que todo hace indicar que sus opciones de firmar por los taronja este verano dependerán de su rendimiento esta semana en Las Vegas. En este sentido, las noticias no son demasiado positivas pues el menor de los Hernangómez está dejando muy buenas sensaciones en la cancha.