MERCADO

Primer paso del Barça por Guillem Vives

El conjunto catalán solicita permiso al Valencia Basket para negociar el nuevo contrato del base

26.07.2016 | 19:26
Primer paso del Barça por Guillem Vives

El posible fichaje de Guillem Vives por el FC Barcelona va cubriendo etapas, aunque por ahora continúa estancado a la espera de que el conjunto catalán termine de cerrar la incorporación de Tyrece Rice. El base estadounidense, con pasaporte montenegrino, es la primera opción de los blaugrana como base titular tras la marcha de Tomas Satoransky a los Washington Wizards de la NBA y, hasta que esta operación no este finiquitada, no moverá ficha para atar al que sería su ´complemento´ en la pista.

En este caso Guillem Vives, que continúa de vacaciones tras su paso por la concentración de la selección española y a la espera de saber que sucede con su futuro. Por lo pronto, ya sabe que el interés del Barça en su contratación es grande aunque, de momento y hasta que no abonen su cláusula de rescisión de cerca de 1,5 millones de euros, eso no es sinónimo de nada. No obstante, todo apunta a que eso sucederá en los próximos días si finalmente se solucionan los flecos fiscales del contrato de Rice.

Tanto es así que el FC Barcelona ya ha dado el primer paso para hacerse con los servicios de Vives. En este sentido, SUPER ha podido confirmar que el conjunto catalán se puso en contacto con el Valencia Basket para pedirle ´permiso´ para negociar con el base taronja. Una cuestión puramente formal y de cortesía entre clubes pero clara señal de las intenciones del equipo de Georgios Bartzokas.

Duran ficha a Carlos Frade
Carles Duran, extécnico del Valencia Basket, ha incorporado para su organigrama técnico en el Dominion Bilbao Basket a otro viejo conocido de La Fonteta, Carlos Frade. La pasada temporada Frade, que fue técnico asistente en el Valencia Basket en la temporada 2004/05, fue primer entrenador del Planasa Navarra de LEB Oro. Además, ya colaboró con Duran en la selección española sub´17 durante el Mundial de Dubai en 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine