El Valencia Basket trabaja estos días para cerrar el regreso a la entidad del pívot estadounidense James Augustine. El club tiene en el interior norteamericano a una de sus principales opciones de mercado, ya ha puesto en marcha la operación y a Augustine le seduce la posibilidad de regresar a Valencia.

No obstante, el fichaje tiene un importante obstáculo porque está a la espera de la propuesta de renovación que le puede realizar el Khimki, el equipo ruso en el que ha jugado en las últimas cuatro campañasKhimki y que será superior a la propuesta económica del club de la Fonteta.

Augustine tiene 32 años y militó en el Valencia en la temporada 2010-11, aunque una complicada lesión en el pie lastró su rendimiento en ese ejercicio. Después jugó un año en el Murcia antes de fichar por el Khimki.

Además de haber jugado ya en el conjunto valenciano, Augustine ya ha estado a las órdenes de su técnico Pedro Martínez, pues ambos coincidieron en el Gran Canaria en la temporada 2009-10, en la que rindió a gran nivel.

Con la posible llegada de Augustine, el Valencia cubriría el hueco dejado por su compatriota Justin Hamilton, que se va a la NBAJustin Hamilton.

Además, se da la circunstancia de que Augustine estará este fin de semana en Valencia con ocasión del KIA Basket Passion en Feria Valencia.