Chechu Mulero, director deportivo del Valencia Basket, aseguró hoy que el interior Pierre Oriola, cuyo fichaje anunció hoy el club, es un jugador que está en plena evolución y afirmó que no lo han fichado por tratarse de un 'jugador de formación local' del mínimo de cuatro que deben tener.

"Ha progresado y está en progresión. Creo que hemos hecho un fichaje de presente y de futuro. Es un ejemplo claro de mejoría y de progresión, del jugador que sale de Manresa al que es ahora mismo hay una evolución importante y asumiendo responsabilidades en momentos complicados de sus equipos", explicó Mulero a Efe.

El dirigente subrayó que no han fichado "a Pierre por ser cupo sino por lo que vale como jugador" aunque admitió que al tener ya a cinco jugadores de formación local "si durante el año tenemos algún problema no vamos a tener que buscar sólo jugadores nacionales para sustituir a jugadores nacionales".

Mulero señaló que con Oriola buscan un jugador que actúe "básicamente en el puesto de 'cuatro', pensamos que es un 'cuatro' y ahí está el desarrolló de su carrera".

El director deportivo dijo que debe "disputarle minutos a jugadores como Luke Sikma o Will Thomas. "Es un jugador inteligente, que entiende muy bien el juego y buen pasador", apuntó.

"Seguro que va a crecer con nosotros. Seguramente el paso más importante tenga que venir del número de tiros de tres que pueda hacer", destacó Mulero, que señaló también que es "un chaval excelente en el vestuario".

Mulero afirmó que ahora buscarán "un 'cinco'" para cerrar el juego interior pero dijo que deben tener paciencia por cómo "está siendo el mercado con este avasallamiento de la NBA y, algo muy importante, de la liga de desarrollo, porque va a haber jugadores que van a preferir quedarse allí".

"Vamos a tener que jugar con las dos opciones que nos quedan, el 'tres' y el 'cinco' y uno de ellos puede ser americano, a ver si podemos encontrar una buena pareja", concluyó.