Tal y como ocurrió con la negociación por la renovación de Pedro MartínezPedro Martínez, el Valencia Basket no quiere que se convierta en un culebrón el caso de Rafa Martínez y no ha tardado en dar un nuevo paso para intentar cerrar un acuerdo lo antes posible y asegurarse así la continuidad de un jugador que ha sido clave para el entrenador esta temporada.

Así, el club ha hecho llegar al jugador una mejora en la oferta inicial presentada que pasa por incluir en el contrato el mismo bonus que tenía en los dos últimos años, pero manteniendo la oferta de una única temporada, de tal forma que el jugador cobraría un plus en caso de no continuar al finalizar su próxima temporada de taronja.

Una decisión que acerca la posibilidad de que el capitán siga al menos una temporada más en Valencia a pesar de que ya había empezado a barajar posibilidades de jugar en el extranjero, consciente de que el Valencia Basket podía incluirlo en el derecho de tanteo para igualar cualquier oferta que llegara de algún club de la Liga Endesa.

El propio entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, ya había pedido un esfuerzo al club para mantener al de Santpedor en la plantilla después de una temporada en la que ha sido clave para él hasta el punto de ser el jugador más utilizado por el técnico y el que más veces ha salido en el quinteto inicial.

Además, en caso de asegurarse la continuidad de Rafa Martínez, el club solventaría así el problema de cupos que podría tener con su marcha, aunque Vives y San Emeterio tienen contrato y siguen seguro, y Jordi Trias está por ver.