EUROBASKET

Van Rossom renuncia a Bélgica por el Valencia Basket

El base taronja quiere estar recuperado de su lesión para volver a jugar a principios de octubre

02.08.2016 | 17:49
Sam Van Rossom

Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, ha renunciado a participar con la selección belga en el torneo de clasificación para el próximo Eurobasket por la grave lesión que arrastra en la rodilla izquierda desde el pasado mes de octubre y de la que espera estar totalmente recuperado para el arranque de la Liga ACB a principios de octubre.

"Todavía no he hecho ningún entrenamiento real de baloncesto", explicó Van Rossom en declaraciones a la página web de la FIBA. "Es por eso que, con todo el dolor de mi corazón, me veo forzado a renunciar a este torneo aunque espero que mis compañeros abran la puerta al cuarto Eurobasket seguido", apuntó.

"Espero regresar a la competición a principios de octubre en la liga española y celebrarlo en Valencia", añadió Van Rossom, que desde hace semanas había asumido que renunciaría a su selección por una lesión que le llevó a pasar por el quirófano en febrero, en parte por su estado físico pero también porque tras tantos meses lesionado no le parecía correcto de cara al club valenciano.

En el Valencia han asumido que Van Rossom no podrá arrancar la pretemporada el próximo 22 de agosto al mismo ritmo que sus compañeros y esperan que pueda ir incorporándose progresivamente a su ritmo durante las semanas de preparación.

Aún así, la incertidumbre sobre cómo va a aguantar las cargas de trabajo y la posibilidad de que no puede empezar la liga es una de las variables que el club tiene en cuenta a la hora de cerrar la configuración de la plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine