Doce equipos de la Liga Endesa participarán en la primera edición del Circuito de Pretemporada Movistar, un torneo amistoso que tendrá lugar en la primera quincena de septiembre en Sant Julià de Vilatorta (Barcelona) y Lleida, informó la ACB en un comunicado.

En la primera de ellas se medirán entre el 2 y el 4 de septiembre el FC Barcelona Lassa, Valencia Basket, Baloncesto Sevilla, Divina Seguros Juventut, ICL Manresa y MoraBanc Andorra, mientras que en Lleida jugarán del 9 al 11 Laboral Kutxa Baskonia, Herbalife Gran Canaria, UCAM Murcia, Montakit Fuenlabrada, Iberostar Tenerife y Dominion Bilbao Basket.

El evento incluirá, aparte de partidos de preparación de los equipos profesionales, diversas actividades relacionadas con el baloncesto popular y de base, tales como torneos amateur, campeonatos de baloncesto 3x3 o competiciones de minibasket.

El Circuito de Pretemporada Movistar servirá para acelerar la preparación de estos 12 equipos para la nueva temporada, que arrancará oficialmente los días 23 y 24 de septiembre en Vitoria con la disputa de la Supercopa Endesa.