DECLARACIONES

Vladimir Jankovic: "Me gusta jugarme los tiros complicados si me llega la opción"

El alero griego asegura que fichar por el Valencia Basket fue una decisión "muy sencilla"

15.08.2016 | 15:16
Vladimir Jankovic, en un choque con el PAO.
Vladimir Jankovic, en un choque con el PAO.

Vladimir Jankovic está apurando sus vacaciones. Le restan dos semanas para que viaje hasta Valencia para empezar su primera aventura en el baloncesto español. El propio alero reconoce que apostar por continuar su carrera deportiva en Valencia fue "una decisión muy sencilla de tomar. La forma en la que el entrenador y Chechu Mulero nos expresaron a mí y a mi agente que me querían en el proyecto y en lo que pensaban que podía ayudar al equipo me convenció de inmediato. Tuve una imagen mental muy clara de mí mismo dentro del equipo, pensé que encajaría bien dentro del proyecto que se está construyendo. Valencia Basket es uno de los mejores equipos de España y un equipo muy respetado en toda Europa. Y una vez me llegó la oportunidad de venir a jugar a este club, la decisión fue muy fácil".

El alero griego, aunque nacido en Serbia, se mostró "realmente emocionado por poder jugar en la Liga Endesa, es la mejor Liga de Europa. Sé que va a ser diferente a lo que estoy acostumbrado en Grecia, se juega a un ritmo mucho más rápido, pero estoy convencido de que me adaptaré rápido al juego del equipo y al estilo de la Liga porque a mí me gusta jugar rápido. Estoy deseando empezar a jugar con Valencia Basket".

Al nuevo fichaje del conjunto taronja no le gusta demasiado hablar de sí mismo y prefiere que sean los aficionados los que valoren su juego cuando lo vean sobre la pista, pero considera que "puedo ayudar al equipo en diferentes dimensiones del juego, yo estoy en el campo para hacer lo que el entrenador me pida. Puedo anotar, hacer jugar a los compañeros, anotar desde fuera o jugar en el poste bajo, lo que sea necesario. Pero sobre todo quiero aportar energía al equipo, contagiar mi pasión y mostrar mi carácter. Siempre quiero ganar y cada vez tengo más experiencia, me gusta jugarme los tiros complicados si me llega la opción, espero que ese carácter ganador pueda ayudar al equipo en momentos complicados".

Jankovic sabe que se va a encontrar mucha competencia en su posición, aunque valora de manera muy positiva poder compartir vestuario y entrenamientos con dos jugadores contrastados en el puesto de alero como Fernando San Emeterio y Romain Sato, de los que dice que "puedo aprender muchísimas cosas, sobre todo me gusta la forma en la que pueden dominar los partidos sin necesidad de anotar mucho. Tienen la capacidad de hacer que el juego vaya hacia ellos, de conseguir ventajas en el momento justo para ayudar al equipo y resolver un partido. Su lectura del momento de partido y como sacar ventaja es algo que me encantaría aprender".

Cuando salte el 25 de septiembre a las tablas de La Fonteta para calentar antes de la presentación ante el Movistar Estudiantes, no será la primera vez que Jankovic pise el feudo de la Avenida Hermanos Maristas. El primer contacto del nuevo jugador taronja con La Fonteta tuvo lugar el 27 de febrero de 2008, a pocos días de que cumpliese los 18 años, cuando el joven alero fue convocado para jugar el partido de vuelta de una eliminatoria de dieciseisavos de final de la ULEB Cup entre Valencia Basket y Panionios. Equipo en el que su padre, Slobodan Jankovic, sufrió aquel trágico episodio que registraron las cámaras en 1993.

Jankovic, con el 16 en el equipaje, no jugó ni un segundo pero tiene un recuerdo nítido de aquel día: "Me acuerdo perfectamente. Ganamos el partido de ida por once puntos y perdimos en Valencia por más de veinte (82-61, para ser exactos). Recuerdo que el pabellón estaba lleno, que la gente apretaba mucho. Tuve en todo momento la sensación de que nos iba a ser muy complicado ganar en La Fonteta. Es una ciudad maravillosa, el pabellón es genial y me gusta lo que estáis haciendo para mejorarlo (risas). Los aficionados ayudan mucho al equipo, noté que hay una comunión especial entre el equipo y la grada y me encanta poder tener eso a mi favor y formar parte de ello".

El nuevo alero taronja concluyó señalando que "la temporada pasada le vi varios partidos al Valencia Basket, muchos al principio de la temporada, cuando lo ganaban todo. Creo que se hizo un excelente trabajo, que el equipo acabó compitiendo muy bien y que podemos seguir esa línea. Hay ocho jugadores que se mantienen de la temporada pasada y creo que si somos capaces de mantener las señas de identidad del equipo, podemos hacer una buena temporada. Hablo en mi nombre, pero estoy seguro de que mis compañeros dirían lo mismo, cuando le prometo a nuestros aficionados que saldremos cada partido a dar lo mejor de nosotros mismos, a luchar sin importar quien esté en frente y hacer nuestro mejor baloncesto para que nunca se sientan decepcionados con la entrega y la lucha del equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine