El alero Romain Sato, que recientemente renovó su contrato con el Valencia BasketValencia Basket, se mostró "muy feliz por volver a formar parte de esta gran organización", convertida en una "familia" para él.

Así lo indicó en declaraciones facilitadas por el club en las que señaló que tiene la mente puesta en empezar a entrenar y conseguir junto a compañeros, técnicos y aficionados que la temporada tenga muchos éxitos.

Sato comenzará el 22 de agosto su cuarta temporada en el Valencia Basket, el club junto al Siena en el que más temporadas ha estado a lo largo de su carrera. "Valencia significa muchísimo para mí y para mi familia. Es complicado tener la oportunidad de disfrutar de un gran sitio como es este durante tantos años", indicó.

Sobre la competencia en la posición de alero, Sato señaló que solo compite contra sus rivales. "Que haya varios jugadores en la misma posición solo implicará que como compañeros vamos a hacernos mejores los unos a los otros en el trabajo del día a día, algo que hará un equipo mejor y más fuerte", dijo.

El equipo mantiene buena parte del bloque, lo que en opinión del alero resulta maravilloso. "Es genial tener ocho jugadores de la temporada pasada en la plantilla. Los que seguimos conocemos el sistema y al entrenador. El trabajo de los que estábamos el año pasado es ayudar a los nuevos a ajustarse lo más rápido posible", concluyó.