El FC Barcelona no se resigna al fichaje de Guillem Vives. Al menos eso es lo que se traduce de las declaraciones en rueda de prensa de su manager general, Rodrigo de la Fuente.Cuando parecía que las exigencias del Valencia Basket con el pago integro de la cláusula de 1,5 millones de euros (en lugar de hacer efectivo un traspaso por la misma cantidad) habían surtido efectValencia Basketo, el exjugador internacional se destapó públicamente reconociendo que Guillem Vives es uno de los hombres que le intresan para cerrar la plantilla blaugrana, además de un pívot.

"Nuestra prioridad es encontrar un segundo base que acompañe a Tyrese Rice" , aseguró De la Fuente en la presentación del técnico Georgios Bartzokas, para acto seguido apostillar que "Guillem Vives nos interesa, a pesar de que tiene contrato con el Valencia Basket". Además, matizó que "la relación con el club taronja es buena, después del fichaje de Víctor Claver,. Una relación que habría que poner entre comillas, sobre todo si desde la entidad blaugrana acaban abordando la contatación del base catalán.

En este sentido, las esperanzas del Valencia Basket están en las 'otras' opciones que se manejan desde el club catalán y entre las que se encuentra el regreso de Ludde Hakanson, jugador que la pasada temporada se marchó cedido al Sevilla y que ahora "es uno de los candidatos para ocupar la posición de base".