Pese a tener su juego exterior perfilado con la llegada de Joan SastreJoan Sastre, el Valencia Basket continúa en busca de una ficha número 13 que pueda compaginar el primer equipo con el filial de Liga EBA tal y confirmó Chechu Mulero en una entrevista que concedió a SUPER. El elegido para esa misión según KiaEnZona.com sería el croata Emil Savic, un alero de 18 años y 2,00 metros que ha brillado en el último Campeonato de España júnior y que ahora mismo está concentrado con su selección de cara al Europeo sub'18.

Savic llegaría procedente del Torrelodones, un equipo desconocido a nivel estatal pero muy pujante en temas de cantera. El croata hizo bastante ruido en su categoría tras proclamarse MVP y batir al Real Madrid en la Final a Cuatro de la Comunidad de Madrid. En esa final protagonizó una de las canastas del año al clavar un triple sobre la bocina desde su propio campo. Toda bestia negra para el conjunto blanco.

Emil Savic destrozó al Madrid con esta canasta a lo Llull

Emil Savic destrozó al Madrid con esta canasta a lo Llull

Se trata de un alero con un físico importante para su edad, pero que es capaz de lanzar con buenos porcentajes y cuenta con una visión de juego notable para su posición. Además, de cara a un futuro sería considerado jugador de formación local al permanecer en España durante tres temporadas entre los 14 y 20 años: dos en Torrelodones y los que cumpliría en Valencia Basket.