AMISTOSO

Dubljevic brilla con Montenegro y podría perderse la pretemporada

El pívot disputará la fase previa de clasificación para el Eurobasket si es incluido en la lista definitiva

15.08.2016 | 00:05
Bojan Dubljevic, con el Valencia Basket.

La selección de Montenegro, con el jugador del Valencia Basket Bojan Dubjlevic entre los convocados, finalizó este domingo la primera fase de su preparación de cara a la fase previa de clasificación para el Eurobasket de 2017, que ha desarrollado en la localidad de Zlatibor desde el 23 de julio.

El combinado rojo cerró su primera serie de amistosos con un abultado triunfo ante Suiza por 109-60. Dubljevic volvió a destacar con 14 puntos en ese partido contra los helvéticos. Montenegro ha ganado sus cinco amistosos en esta primera fase de su preparación, en la que se ha enfrentado tres veces con Hungría (71-56, 77-70 y 77-60) y dos con Suiza (76-52 y 109-60).

El pívot taronja forma parte de la convocatoria de 15 jugadores para el próxima paso de la preparación de Montenegro, un torneo en Skopje que desde el miércoles 17 le enfrentará contra Bosnia, Bélgica y la anfitriona Macedonia. Tras este torneo y un nuevo amistoso ante Eslovenia, el seleccionador Bogdan Tanjevic acortará la lista de convocados a 14 jugadores justo antes del comienzo de los partidos de clasificación para el Eurobasket 2017.

Montenegro, que está encuadrada en el grupo F de esta fase de clasificación, abrirá su torneo en casa ante Eslovaquia el 31 de agosto y también tiene en el grupo a Georgia y Albania. De esta manera, si Dubljevic estuviera en la lista definitiva no podría iniciar la pretemporada con el Valencia Basket.

También te puede interesar: Dubljevic: "Mi idea es volver y luchar por el título

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine