Joan Sastre, uno de los nuevos fichajes del Valencia Basket, necesitará cuidados especiales en su espalda durante la temporada. Al menos en cuanto a prevención y refuerzo se refiere. Algo que el cuerpo médico conoce perfectamente pues, hace dos años, se desaconsejó su fichaje debido a que el alero balear sufre dos hernias.

«Pasé la revisión médica y se creyó que no era apto para fichar. Tengo problemas en la espalda y en aquel momento no lo vieron claro, o no confiaron en que pudiera aguantar. Pero eso ya está pasado, y este verano volví y pasé la revisión sin ningún problema», explicó a SUPER el propio Sastre.

En el Valencia Basket tienen mucha experiencia con este tipo de patologías pues jugadores como Stefan Markovic o recientemente Vladimir Lucic, que en su primera campaña estuvo mucho tiempo de baja, también tuvieron problemas en la espalda que obligó a hacer un trabajo específico con ellos.

«El problema de la espalda se supera con el trabajo diario. Tiene su rutina de ejercicios para ir fortaleciéndola. Me hicieron una resonancia hace poco y estaba bastante mejor. Así que si sigo con la rutina y ese trabajo de prevención no tiene por qué dar problemas», admitió Sastre, convencido de que esas hernias no van a complicarle la temporada.

«Lo más importante para un jugador son las lesiones. Ahora mismo llevo ya dos años sin ningún problema en la espalda y toquemos madera que sean muchos más», concluyó el mallorquín.