El ala pívot estadounidense Will Thomas jugará con el Valencia Basket las dos próximas temporadas,Will ThomasValencia Basket con opción del club para rescindir el contrato al término de la primera campaña, después de que el Unicaja de Málaga no haya igualado la oferta, informó la Liga Endesa.

El Unicaja, que contaba con derecho de tanteo, no ha igualado la oferta presentada por el conjunto valenciano, que se ha hecho así con los derechos del estadounidense. El club valenciano presentó el pasado viernes ante la Liga una oferta aceptada por Thomas de dos años, con opción para el club de rescindir el acuerdo al final de la primera, y la entidad malagueña, en la que ha jugado las última dos temporadas, tenía cinco días naturales para igualarla, un plazo que acabó el miércoles por la noche.

Will Thomas jugó dos temporadas en las filas del Unicaja, en las que promedió 7,6 puntos, 4,9 rebotes y 9,7 de valoración.

Thomas tiene 30 años, nació en la ciudad estadounidense de Baltimore y no ocupa plaza de extranjero porque tiene pasaporte georgiano.

Formado en la universidad de George Mason, jugó en Bélgica en sus primeras tres campañas en Europa y después pasó por equipos georgianos y turcos, antes de recalar en el Avellino italiano, del que pasó al Unicaja.

El interior se convierte así en el primer fichaje del Valencia Basket para la próxima campaña. El club valenciano aún debe fichar a dos jugadores exteriores y a otros dos interiores para completar una plantilla de doce, aunque podría plantearse una décimo tercera ficha vinculada al equipo de la Liga EBA.

La entidad debe decidir ahora antes del domingo si iguala la oferta que presentó el Unicaja por Oliver Lafayette, el base estadounidense que jugó en el conjunto valenciano en la temporada 2013-14 y al que incluyó en la lista de jugadores sometidos al derecho de tanteo.