Rafa Martínez celebrará este sábado 16 de julio a las 20:30 horas que el pabellón de Santpedor, su localidad natal, llevará su nombre. Algo que se conocía desde hace unos meses, pero que será oficial en un acto que estará presidido por el Alcalde de Santpedor, Xavier Codina. También participará el presidente de la ACB Francisco Roca, la regidora de deportes Núria Barba y el expresidente del Bàsquet Manresa y actual directivo del FC Barcelona Josep Vives.

El capitán del Valencia Basket solo recibe buenas noticias en las últimas semanas. Martínez sumará su novena temporada al frente de la nave 'taronja' tras renovar su contrato con el club por una temporada y ahora tendrá un merecido homenaje en la tierra que le vio dar sus primero pasos en el mundo del baloncesto, más en concreto en la Escola Paidos.

Tras destacar en Santpedor, el internacional español se formó en las categorías inferiores del Bàsquet Manresa hasta su debut en ACB con el conjunto del Bages. Después de unos años como líder del equipo catalán, Rafa Martínez aterrizó en Valencia en el verano de 2008 y desde el año 2012 es el capitán de los 'taronja'.