El internacional serbio Stefan Markovic, antiguo jugador del Unicaja y del Valencia BasketValencia Basket, se ha despedido de la selección serbia tras la plata lograda en los Juegos Olímpicos de Río, informa este jueves el diario serbio Danas.

El base, de 28 años, ha formado parte del equipo nacional desde 2007, y además de la medalla en las recientes olimpiadas, logró también la plata en el Mundial de 2014 y en el Eurobasket de 2009, además de un oro mundial con la Sub'19.

"He hecho con la selección lo que he podido", dijo Markovic, según el rotativo, al señalar que ha sido un privilegio formar parte "del equipo de unos chicos brillantes" y que ahora quiere dedicarse más a su familia.

El capitán de la selección y su gran amigo Milos Teodosic, que en varias ocasiones le ha denominado "el alma del equipo", espera que cambie de opinión y participe en el Eurobasket del próximo año, indica el diario.

Markovic, en la actualidad jugador del ruso Zenit de San Petersburgo, militó entre otros clubes en el serbio Hemofarm, el italiano Benneton y el turco Banvit.