Compás de espera en el Valencia Basket para ver que sucede con Guillem VivesValencia BasketGuillem Vives. La entidad taronja continúa sin noticias del FC Barcelona, aunque es consciente de que el movimiento podría producirse en cualquier momento. La llave la tiene Tyrece Rice, cuyo fichaje se hará oficial en breve por parte del conjunto catalán.

El acuerdo con el jugador estadounidense, que no ocupará plaza de extracomunitario al tener pasaporte montenegrino, está casi finiquitado aunque todavía quedan algunos detalles fiscales por resolver. Por otra parte, y aunque a priori presentaba mayores complicaciones, ya está todo atado con el BC Khimki, club en el que ha militado las dos últimas temporadas y con el que todavía le restaba un año más de contrato. Pero el pacto ya está sellado y el FC Barcelona abonará una importante indemnización económica al conjunto ruso para que Rice pueda incorporarse a la disciplina blaugrana.

Será entonces, una vez el contrato esté firmado con el base de Virginia y se haga oficial, cuando el nuevo equipo de Víctor Claver abordará de lleno fichaje de Guillem Vives. Algo que podría producirse esta misma semana.

Y es que realmente no hay mucho que negociar con el Valencia Basket. Los de La Fonteta ya han dejado claro que Guillem Vives saldrá este verano únicamente en el caso de que se abone su cláusula de rescisión. Una cláusula que ronda los 1,5 millones de euros y que el Barça deberá abonar en su totalidad si quiere hacerse con el jugador.

A ello está esperando con cierta incertidumbre el Valencia Basket, que consciente de la situación ya ha previsto sus próximos pasos en el mercado. Por un lado el sustituto para Guillem Vives en el puesto de ’1’, y por otro un cupo de formación que seguramente llegaría son un rol similar al de Jordi Trias.