El base Sam Van Rossom, lesionado en la rodilla izquierda desde el pasado mes de octubre, ha aumentado en los últimos días su integración en los entrenamientos de grupo del Valencia Basket y podría estar listo para comenzar la Liga ACB dentro de un mes. El jugador belga hace cada vez más partes de los entrenamientos grupales y este jueves por ejemplo, participó en los ejercicios tácticos de cinco contra cinco estáticos para conocer los sistemas que tendrá el equipo esta campaña.

Tras varios meses trabajando en solitario, la idea es mantener varias semanas más su integración paulatina en el trabajo de la plantilla y, si no hay contratiempos, a finales de septiembre ya podría estar al mismo nivel que el resto, lo que dejaría abierta la posibilidad de que esté disponible para el inicio de la ACB.

En cualquier caso, Pedro Martínez, entrenador del equipo valenciano, ya explicó hace unos días que irán "día a día" con él y recordó que cuando ya esté recuperado completamente en el aspecto físico necesitará un tiempo para volver a ser el jugador que era antes de la lesión. Van Rossom se lesionó a finales del pasado mes de octubre y finalmente tuvo que pasar por el quirófano en el mes de febrero y ya no pudo jugar en lo que quedaba de temporada.

El internacional belga ha trabajado durante todo el verano en su recuperación y renunció a jugar el preeuropeo con su selección.