El Valencia Basket abre hoy (12:30 horas. Mediterráneo Televisión) en Sant Julià de Vilatorta el primer torneo del nuevo Circuito de pretemporada Movistar, en el que se enfrentará al ICL Manresa. Será su segundo partido de preparación después de superar el pasado domingo a un equipo de LEB Oro como el Tau Castelló por 65-83. Para este choque, Pedro Martínez podrá contar por primera vez en esta pretemporada con el francés Antoine Diot -ausente en Castellón por unas ligeras molestias en el tobillo izquierdo-, aunque mantiene las bajas de Sam Van Rossom y Bojan Dubljevic.

El ICL Manresa fue el otro equipo de la Liga Endesa que comenzó con los partidos de preparación la semana pasada -lo hizo ganando al Força Lleida de LEB Oro por un ajustado 77-81- y también afronta su segundo test de pretemporada. Con un extaronja como Ibon Navarro en el banquillo y un jugador que hizo la pretemporada la pasada campaña como Aleksandar Cvetkovic en sus filas, el conjunto del Bagues ha realizado una profunda remodelación en su plantilla con hasta ocho caras nuevas.

De hecho, sólo se mantienen en el equipo Román Montáñez, Lluís Costa y Patrick Auda. Entre sus fichajes destacan, principalmente, el escolta estadounidense Scott Suggs, el alero Pere Tomàs o el ala-pívot italiano Joe Trapani, entre otros. Esa profunda reestructuración, por otra parte, hace que sea una incógnita saber cuál será su rendimiento ante los valencianos pese a que ante el Lleida ya evidenció una importante falta de rodaje.

Dos bajas en los ‘taronja’

El exterior internacional francés Antoine Diot se encuentra recuperado de las molestias en el tobillo izquierdo que le hicieron perderse por precaución el primer encuentro de preparación en Castellón y, si no hay nuevos contratiempos, realizará su debut en la actual pretemporada. No obstante se mantienen las bajas del base belga Sam Van Rossom, que ya ha entrado en la dinámica de trabajo del primer equipo pero todavía no está disponible para jugar. Y también causará baja el pívot Bojan Dubljevic, concentrado con la selección de Montenegro, con la que está disputando la clasificación para el Eurobasket 2017.