Cuando resta menos de una semana para que el nuevo proyecto del Valencia Basket comience oficialmente a caminar, los engranajes de la pretemporada ya han comenzado a ponerse tímidamente en movimiento. En este sentido, el más madrugador de la plantilla en llegar a la ciudad ha sido Sam Van Rossom, que aterrizó en Valencia este pasado fin de semana y ayer fue valorado en La Fonteta por el cuerpo médico del club.

El base taronja, que durante este verano ha realizado en Bélgica gran parte de la recuperación de de la lesión que sufrió la pasada temporada en la rodilla izquierda, seguirá ahora con su rutina de recuperación a la sombra del trabajo del primer equipo.

Y es que el belga, que todavía no ha realizado nada de trabajo en pista, no está por el momento en condiciones de entrenar al ritmo que Pedro Martínez exigirá al resto de sus compañeros. Pese a ello, ha llegado en una buena situación y eso hace pensar que, si todo va bien, en un mes podría estar ya al mismo nivel que el resto del equipo.

Pero hay que ser prudentes. Por eso, y debido a la naturaleza y comportamiento de la lesión a lo largo de estos meses, desde el club no quieren ponerse plazos con el jugador. De hecho, será la respuesta a las diferentes cargas de trabajo la que dictaminará los pasos a seguir. La idea, eso sí, es que Van Rossom esté listo para iniciar la temporada en el mes de octubre.

De momento el belga es el único jugador de la plantilla que ha pisado La Fonteta, pero a partir de este miércoles irán sumándose más efectivos. Tanto las nuevas incorporaciones del equipo taronja como los jugadores que se mantienen en el proyecto irán llegando a Valencia de forma escalonada para someterse a las pertinentes y rutinarias revisiones físicas y médicas.

Revisiones que, en el caso de Vladimir Jankovic, Will Thomas y Will Thomas John Bryantserán el último trámite antes de cerrar su contratación con el Valencia Basket. En este sentido, entre el miércoles y el próximo viernes todos los jugadores deben haber superado ya este obligado trámite pues, a partir del lunes 22 de agosto, arrancará oficialmente la pretemporada del equipo en la Fuente de San Luis.

Primera sesión colectiva

La primera toma de contacto del nuevo Valencia Basket, con el primer entrenamiento colectivo, está programada para el lunes 22 de agosto. En esa primera sesión, dejando de lado el tratamiento que está siguiendo Van Rossom, el entrenador Pedro Martínez contará con prácticamente toda la primera plantilla. Sólo faltarán el francés Antoine Diot, que está participando en los Juegos Olímpicos de Río Antoine Diot con la selección francesa, y el pívot Bojan Dubljevic, concentrado con Montenegro de cara a preparar la fase clasificatoria para el Eurobasket 2017, que comienza el 31 de agosto. Es por ello que en estos primeros días de preparación el equipo contará con el refuerzo de algunos jugadores de las categorías inferiores.