John Bryant ha tenido que ponerse las pilas desde que aterrizó en Valencia. El jugador sorprendió a todos, incluso dentro del propio club, cuando llegó a la ciudad con un alarmante sobrepeso. Algo evidente con una mera inspección ocular pero que quedó constatado por las primeras revisiones y exploraciones realizadas por el cuerpo médico.

Es un hecho que, cuando el pasado 18 de agosto concluyó sus vacaciones y se incorporó a la disciplina taronja, no lo hizo en las mejores condiciones ni como cabría esperar de un jugador profesional. Algo que, como es lógico, disparó todas las alarmas en la planta noble del Valencia Basket al confirmar el estado físico en el que había llegado el jugador.

Había que tomar medidas de inmediato, casi con urgencia, y luego comprobar también cuál era la respuesta y comportamiento del pívot norteamericano. El primer paso fueron unas rigurosas pruebas para determinar con exactitud su sobrepeso, ver la cantidad de kilos que debía perder y, sobre todo, la forma en que debía hacerlo.

En este sentido, y para afrontar la temporada en unas condiciones óptimas, Bryant debía perder un total de 14 kilos. Cifra muy importante para cualquier persona, aunque menos problemática para un deportista de sus características y dimensiones. No obstante, el verdadero hándicap se encontraba en que debía perder ese peso en el transcurso de la pretemporada. Es decir, en seis semanas ya que la Liga Endesa arranca el fin de semana del 1 y 2 de octubre. Pero no sólo eso, ya que no valía sólo con perder grasa y adelgazar, además debía ganar tono muscular.

Es por ello que desde el cuerpo médico se diseñó un plan físico que le permitiera alcanzar todos esos objetivos en el tiempo estimado. Por un lado un control nutricional exhaustivo con una dieta muy concreta, y por otro un trabajo o entrenamiento extra, siempre aeróbico, para lograr perder esas calorías que le sobraban. Y lo cierto es que, en estos primeros días, está dando un buen resultado.

En este sentido hay que destacar también la predisposición y actitud del jugador, que tras su ‘error’ estival está poniendo todo de su parte para subsanar este importante problema. De hecho, hasta el momento ya ha perdido algo más de seis kilos, por lo que le restan unos ocho más por adelgazar. Por otra parte, su rendimiento en los tres encuentros disputados hasta ahora, donde ha sido el jugador más destacado en el terreno ofensivo y el máximo anotador, ha dejado muy satisfecho al cuerpo técnico. Lleva 39 puntos en los tres encuentros disputados (13+13+13). En este sentido, regularidad no le falta. Otra cosa es la defensa.

Dubljevic arrolla a Albania

Bojan Dubljevic sumó el pasado sábado junto a Montenegro su segundo triunfo del Preeuropeo tras arrollar a Albania por 73-113. El pívot taronja firmó 16 puntos y 7 rebotes.