PRETEMPORADA
Valencia Basket 8076Estudiantes
 

Sufrida victoria del Valencia Basket ante el Movistar Estudiantes

Fernando San Emeterio y Pierre Oriola fueron los máximos anotadores taronja con 16 y 14 puntos respectivamente

09.09.2016 | 20:55
Sufrida victoria del Valencia Basket ante el Movistar Estudiantes
Sufrida victoria del Valencia Basket ante el Movistar Estudiantes

Valencia Basket acabó sufriendo para sumar su cuarta victoria de la pretemporada al imponerse al Movistar Estudiantes en Albacete por 80-76. El equipo taronja jugó una buena primera mitad para conseguir una renta significativa, tuvo problemas para anotar en el tercer cuarto y mejoró en los dos lados de la pista de la mano de San Emeterio (MVP del torneo) en el último acto para conseguir una ventaja que le permitió sobrevivir a un parcial de 0-10 a favor del equipo colegial. Un triple de Thomas, un robo que acabó en canasta de Sastre y el acierto desde el tiro libre decidieron en la recta final para certificar el triunfo en este tercer trofeo Feria ACB. Fernando San Emeterio (16 puntos y 7 asistencias), Will Thomas (11-10) y Pierre Oriola (14 puntos) fueron los más destacados por parte taronja.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Joan Sastre, Vladimir Jankovic, Will Thomas y John Bryant. El equipo taronja entró fuerte en partido con un parcial de 6-0 con canastas de Sastre, Thomas y Diot, al que replicó un entonado Page con un triple. Dos canastas de Bryant y otra de Thomas haciéndose grande al poste bajo ampliaron la renta valenciana hasta el 12-5 tras los primeros cuatro minutos, pero Page mantenía a los suyos con su segundo triple de la tarde. La anotación seguía llegando por dentro con dos canastas seguidas de Pierre Oriola, que con un triple desde la esquina de Jankovic pondría por primera vez la ventaja por encima de la decena (19-8 min.8). Romain Sato ingresó en el partido a jugar de teórico ala-pívot ante la ausencia de Luke Sikma, que causó baja para este encuentro por precaución por un esguince en el tobillo derecho antes de que San Emeterio se estrenase en el partido con un triple y Oriola convirtiera en dos puntos una magnífica asistencia de Vives (24-10). Cinco puntos seguidos de Jackson dejaban el marcador en 24-15 al final del primer acto.

Edwin Jackson despertó ofensivamente a los suyos y los acercó a siete, pero Oriola y San Emeterio cortaron el parcial en contra que había protagonizado el escolta internacional francés. Sato y un triple desde la esquina de Rafa Martínez ampliaron el parcial a 8-0 (32-17 min.13). Cook y un triple de Brizuela recortaron distancias, pero Jankovic y Sastre mantenían el +14 a favor del equipo taronja a tres minutos para el descanso. Alí Traoré apareció en el partido por parte colegial con dos canastas seguidas, aunque un 2+1 de Oriola, una canasta de media distancia de San Emeterio y una transición culminada por Jankovic estiraban la renta taronja hasta el 48-30 a un minuto del intermedio. Diot y San Emeterio dieron respuesta al triple de Vicedo y al descanso se llegó con un marcador de 52-34.

La segunda mitad comenzó con el equipo taronja con dificultades para anotar ante la mejora defensiva del Movistar Estudiantes, mientras el equipo colegial encontraba puntos cerca del aro de Suton y Savané, que rebajaron la ventaja taronja hasta los once puntos. Thomas se fabricó la canasta en fade away para romper la sequía anotadora y Sastre anotó desde la media distancia para activar un poco la maquinaria ofensiva, y pese a que Wilson agarraban a los suyos al partido, San Emeterio sacaba provecho de sus ventajas para anotar el 58-45 a dos minutos para acabar el tercer cuarto. Dos canastas de Traoré y Jaime Fernández bajaron la ventaja taronja hasta dejarla en siete puntos y un tiro libre de Page tras una falta con el tiempo a cero de Diot lo dejaban en 58-52 con diez minutos por jugar.

Antoine Diot fue el primero en anotar en un último acto de defensas más físicas e intensas, en las que el equipo taronja sacó ventaja para generar otra buena canasta en penetración de Jankovic (62-53). Un entonado Oriola replicó con una canasta de dos otra de Page y San Emeterio con un 2+1 los puntos bajo el aro de Traoré para devolver la decena de ventaja a seis minutos para el final. La entrada en partido de John Bryant supuso puntos inmediatos y una asistencia a San Emeterio para poner el 71-59. Pero Movistar Estudiantes no había dicho su última palabra y desde la línea del tiro libre se colocó a seis con tres minutos por jugar. Jackson robó el balón y asistió a Suton para poner el 71-67. Y una falta ofensiva en el rebote de Oriola le daba dos tiros a Savané, que en menos de cuarenta segundos había reducido la ventaja de Valencia Basket a dos puntos. Will Thomas dio oxígeno a Valencia Basket con un triple, el equipo taronja defendió, los árbitros no apreciaron falta sobre el tiro de Thomas y una falta en el rebote dio dos tiros a Suton para el 74-71 con el que se entró en el último minuto. Ni Thomas ni Cook acertaron con sus respectivos triples y Diot sacó una personal para no perdonar desde la línea a 21 segundos para acabar (76-71). Jackson se inventó una acción individual que acabó con un 2+1, Oriola anotó los dos tiros libres de la falta rápida sobre él y Sastre robó el saque de banda del equipo colegial para acabar en una cómoda bandeja. La canasta final de Traoré solo sirvió para dejar el marcador final en 80-76.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine