ANTOINE DIOT

"Cuando se complicaron las cosas estuvimos juntos"

El base francés volvió a ser uno de los destacados del conjunto taronja frente al Movistar Estudiantes

10.09.2016 | 21:26

El base internacional francés Antoine Diot volvió a ser uno de los destacados en el cuarto triunfo de la pretemporada ante Movistar Estudiantes, con 11 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Tras el encuentro disputado en Albacete, Diot señaló que “hemos jugado realmente bien en la primera parte pero en la segunda mitad hemos bajado un poquito nuestro ritmo. Aún estamos en pretemporada y puede que físicamente hayamos bajado, ha sido un partido duro porque hacía mucho calor en el pabellón. Pero lo más importante es que cuando las cosas se han complicado hemos estado juntos para poder resolver y acabar ganando el partido. Y eso es algo muy positivo”.

El base-escolta francés señala que el equipo está “mejorando día a día. En ataque cada día nos estamos pasando mejor la pelota y en defensa estamos empezando a encontrar lo que queremos hacer. De momento todo va bien, estamos en una buena línea, pero tenemos que seguir trabajando y mejorando”.

Ha sido un verano intenso para Diot con el pre-olímpico y los JJ.OO de Rio de Janeiro que apenas han dado tiempo de descanso a Diot. Como contraprestación, comienzo el año con un buen pico de forma: Me siento bien, me encuentro bastante bien preparado físicamente. Es cierto que este verano solo he tenido unos diez días de vacaciones pero he llegado al principio sintiéndome bien, preparado para competir, y espero que el equipo se pueda beneficiar de ello”.

Aunque la temporada pasada tan solo coincidieron en cuatro partidos oficiales, Antoine Diot ha vivido todo el proceso de la lesión de Van Rossom junto al jugador belga y no ha escondido la alegría que le supone verle haciendo la rueda de calentamiento con el resto del equipo: “Es genial, ha sido algo muy emocionante. Todos queremos mucho a Sam y queremos que esté en la pista con nosotros jugando lo más rápido que sea posible. Pero el hecho de poder verlo ya haciendo el calentamiento con nosotros ha sido una sensación muy positiva”.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine