GUILLEM VIVES

"Nunca me vi fuera del Valencia Basket"

Guillem Vives se sincera en SUPER tras un verano muy complicado debido al interés del FC Barcelona en ficharle

12.09.2016 | 12:40
"Nunca me vi fuera del Valencia Basket"

Guillem Vives ha vivido el peor verano de su vida desde que es jugador profesional. El interés del FC Barcelona y, sobre todo, el pulso entre clubes mantenido durante varias semanas con el Valencia Basket le expuso demasiado a los medios de comunicación. Algo que, reconoce, acabó afectándole.

"Intenté estar un poco al margen, aunque es cierto que no fue fácil para mí ni para mi entorno que saliese cada día mi nombre en la prensa", asegura el base taronja. "Lo que inquieta un poco es que había cosas que no eran verdad. La gente que me conoce me llamaba o me mandaba mensajes cuando no había pasado nada todavía. Es lo que tiene que tu nombre salga tanto en los periódicos", insistió.

Es por ello que también quiso aclarar que en ningún momento llegó a un acuerdo con el Barça para marcharse. "No podía plantearme una decisión de esta magnitud sin antes un acuerdo entre los clubes. Yo no tenía ningún papel que jugar y además me parecía una falta de respeto al Valencia Basket. Si los clubes se hubieran puesto de acuerdo entonces hubiera valorado esa opción, pero como eso no llegó a producirse ni lo valoramos", destacó.

"Nunca me vi fuera del Valencia Basket aunque es cierto que mucha gente pensaba que me iba. Había un interés del Barça, pero nada más. Además, aunque hubiera habido acuerdo entre clubes, yo no tenía nada claro qué es lo que iba a hacer. No creo que hubiera decidido rápido", continuó Vives, para el que lo más importante es "lo deportivo antes que otros factores".

Pese a reconocer que fueron semanas "muy duras", el catalán deja claro que "nunca me sentí ninguna mercancía. Siempre intento ser yo el que juega la última carta tras hablar las cosas tranquilamente con mi entorno. Sabía que quedarme iba a ser positivo, y otras posibles opciones también se hubieran valorado, pero sabiendo que otro año aquí es perfecto y me va a permitir seguir dando pasos adelante".

Vives habla de un año, el que le resta de contrato, pero en ningún caso cierra la puerta a su continuidad en el club. "Termino contrato pero veo que el club confía mucho en mí. Estoy a gusto y muy cómodo aquí, veremos cómo va el año y si el Valencia Basket sigue confiando en mí cuando finalice mi contrato. Es algo que también habrá que preguntarle al club. Si después de este año todo va bien espero que no sea mi último año en Valencia, aunque insisto en que es una pregunta que también habría que hacer al club", subrayó el jugador taronja. Una pregunta que, todo sea dicho, el Valencia Basket respondió este verano no aceptando el dinero del Barça para llevárselo. "Aquí estoy muy cómodo, me siento en familia y, sobre todo, en estos dos años he mejorado mucho como jugador deportivamente. Esto para mí es muy importante", insistió Vives que, eso sí, aclaró que "por el momento no hemos hablado nada de la renovación".

Algo que recibiría de muy buen grado la afición pues, como él dice, "siempre me he sentido muy querido. No sé por qué pero desde el primer año conecté muy fácil con la gente y me siento muy agradecido por su apoyo. Por eso voy a intentar dar el máximo para que sigan confiando en mí".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine