El Valencia Basket arranca esta tarde (17:30 horas) el tramo final de la pretemporada. Los de Pedro Martínez disputan el primero de los últimos cuatro partidos programados antes del debut liguero frente al CAI Zaragoza el próximo 2 de octubre. Será, además, el estreno en la gira francesa iniciada el pasado jueves y en la que se jugarán tres encuentros. El de hoy, sin duda, es el plato más fuerte, ante todo un equipo de primer nivel europeo como el Bayern de Múnich. Todas las miradas están puestas en un jugador, el belga Sam Van Rossom, que podría tener minutos casi diez meses después de lesionarse de la rodilla.

El regreso del base es fundamental para las aspiraciones de Valencia Basket esta temporada, motivo por el cual el cuerpo técnico quiere ir despacio y con mucho cuidado en su reintegración a la dinámica de competición. Hace ya varias semanas que está entrenando al mismo nivel que el resto del grupo, pero de ahí a jugar todavía hay un trecho. Ya se vistió de corto e hizo el calentamiento en el último partido de pretemporada y está previsto que tenga minutos durante esta gira francesa. Quizá hoy es todavía un poco precipitado, pero tampoco se puede descartar que, en función de cómo se desarrolle el encuentro, pueda tener algunos minutos para ir rodándose. Hay que recordar que Van Rossom se lesionó en noviembre y tuvo que pasar por quirófano en febrero al no recuperarse de forma satisfactoria. Desde entonces, no ha vuelto a jugar, por lo que toda precaución es lógica y normal.

El equipo que entrena Pedro Martínez abrirá el telón de la Appart City Cup, un torneo que se disputa este fin de semana en Nantes y que sirve como homenaje al internacional francés y base de los San Antonio Spurs de la NBA, Tony Parker. El Valencia Basket se medirá al Bayern de Múnich en una semifinal, y ASVEL Lyon-Villeurbane y AS Mónaco Basket disputarán la otra. El domingo, a las 12:30, tendrá lugar el tercer y cuarto puesto, a las 15:00 la final; y a las 17:15 un partido homenaje a Parker donde él mismo jugará.

Del duelo de hoy entre ‘taronjas’ y bávaros destaca el cruce de camisetas entre John Bryant y Vladimir Lucic. El primero llegó a Valencia desde el Bayern de Múnich, donde jugó tres años; los mismos que el alero serbio en La Fonteta antes de fichar este verano por el equipo que dirige Sasha Djordjevic. Los de Pedro Martínez tratarán de mantener su condición de invictos en esta pretemporada, en la que suman cuatro victorias en otros tantos partidos, y mantener así la confianza de cara a un debut liguero que está ya a la vuelta de la esquina.

La única ausencia -al margen de la duda de Van Rossom- en el Valencia Basket para el día de hoy es la de Bojan Dubljevic, que se encuentra concentrado con su selección y también hoy jugará frente a Georgia. Eso sí, este lunes, el montenegrino estará ya en Valencia para ponerse a entrenar después de haber asegurado la clasificación de su selección para el próximo Eurobasket de 2017. Luke Sikma ha olvidado ya las molestias en el tobillo derecho que le impidieron jugar el último amistoso de preparación ante Movistar Estudiantes y ha entrenado durante la semana con normalidad, por lo que no debería tener problemas para jugar ante el Bayern en un partido que medirá el estado de forma real del equipo.