El Valencia Basket sufrió el primer tropiezo de la pretemporada en su sexto partido de preparación, al caer en la final de la Appart City Cup ante el AS Mónaco (76-88) después de ganar el sábado al Bayern MúnichBayern Múnich. El equipo taronja fue por detrás en la primera parte por sus propios errores no forzados, y pese a que mejoró tras el descanso, pagó con la derrota su colapso ofensivo del tercer acto. La tripleta nacional formada por Joan Sastre (17 puntos), Pierre Oriola (15 puntos y 9 rebotes) y Fernando San Emeterio (11 puntos y 5 rebotes) fueron los más destacados del encuentro.

Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Pierre Oriola. Bost lideró un buen inicio del equipo monegasco, aunque Rafa Martínez y Fernando San Emeterio equilibraban (5-4 tras un 2+1 del alero cántabro). La agresividad con la que el AS Monaco buscaba el robo de balón provocó algunos errores que el conjunto rojo aprovechó para ponerse por delante (5-10 min.4). En una acción fortuita, Pierre Oriola tuvo que abandonar momentáneamente el partido por un golpe en la rodilla. San Emeterio y Bryant anotaron cerca de canasta y un triple desde la esquina de Sastre empataba el partido a 12 al paso por el ecuador del primer acto. El acierto en el tiro exterior puso de nuevo por delante al equipo monegasco, que colocó el 15-20 con un tiro libre de Wright. Sastre y Sikma recortaron a un punto con dos canastas seguidas, y pese al acierto de Gladyr, una bandeja en transición de Sastre dejaba el marcador el 21-22 al final del primer cuarto.

Bost volvió a tomar las riendas del partido, en este caso asociándose con Gladyr, para comenzar el segundo acto castigando los errores del equipo taronja. Un triple del ucraniano del AS Monaco puso el 21-29. San Emeterio asumió la responsabilidad y cortó el parcial con una canasta marca de la casa, y aunque no conseguía cuidar mejor la pelota, el equipo taronja mejoró en defensa para estabilizar su desventaja en seis puntos.

Una canasta del capitán Rafa Martínez a pase de Bryant y un 2+0 de Fernando San Emeterio equilibraban el triple de Shuler. Y una canasta en transición de Diot ponía el 29-34 al paso por el minuto 15. Un nuevo triple de Ouattara colocaba el -8, pero primero Diot y después Oriola encontraron el aro para controlar la desventaja. Una jugada individual de Vives supuso el 35-39 pero el AS Monaco seguía corriendo a partir de los errores valencianos para parar el marcador en 35-41 al llegar al descanso.

La segunda mitad comenzó con un 2+1 de Oriola y una bandeja tras robo de Sikma para bajar la desventaja a uno en 30 segundos, aunque Davies encadenó dos aciertos seguidos para mantener por delante a los suyos. El triple de Sastre encontró la réplica de un 2+1 de Shuler. Y aunque Valencia Basket protegía más el balón y encontraba buenas opciones como las culminadas por Oriola y San Emeterio, Davies seguía haciendo daño en la pintura y un 3+1 de Shuler ponía el 47-54 al paso por el minuto 24.

San Eme seguía asumiendo la responsabilidad ofensiva, pero el AS Mónaco seguía acertando hasta aumentar su ventaja hasta el 49-65 con un parcial de 2-15 ante un Valencia Basket totalmente bloqueado en ataque. Bryant rompió el parcial con dos canastas bajo el aro pero el AS Mónaco administraba con tranquilidad su ventaja anotando desde el tiro libre para llegar con 55-69 a diez minutos del final.

Gladyr hizo crecer la herida hasta el 55-74 con cinco puntos seguidos nada más empezar el último acto, aunque Valencia Basket trató de agarrarse al partido con los tiros libres de Sastre y Sikma y una canasta lateral de Diot (60-74 min.34) pero dos triples de Bost y Shuler rompieron la buena dinámica taronja para poner veinte abajo al equipo valenciano. Con el encuentro decidido, el Valencia Basket no bajó los brazos pero Shuler y Sy no permitieron a los hombres de Pedro Martínez más que maquillar un poco el resultado gracias a los esfuerzos de Oriola y un triple final de Sastre, en un partido que terminó con un resultado de 76-88.