El Valencia Basket concluyó su participación en el Circuito Movistar by Liga Endesa con un nuevo y trabajado triunfo en esta pretemporada que, entre otras cosas, le permite continuar invicto después de tres encuentros. Al equipo de Pedro Martínez se le vio lento e incluso cansado de piernas en muchas fases del choque, pero aún así, y gracias a los intangibles de Sikma y Sato,al margen de la productividad ofensiva de Bryant, la mejoría en la segunda parte le bastó para superar al Divina Seguros Joventut por 64-49.

Le costó un mundo al Valencia Basket cogerle el pulso al partido y, sobre todo, contrarrestar la velocidad en el juego impuesta por su rival. Errático en ataque, y con serios problemas para anticiparse a los rápidos movimientos del conjunto catalán, los taronja arrancaron a remolque de la Penya (3-10; min. 5). Will Thomas y, sobre todo, John Bryant, sufrían en la pintura y Pedro Martínez optó por relevar a la pareja interior. La entrada de Oriola y Sikma le dio otro aire al equipo. Especialmente relevante resultó la incursión del segundo para recuperar la consistencia en el juego.

Con el objetivo de cambiar un poco el ritmo también entró Diot por Vives y el equipo pareció empezar a despertar de un letargo que se estaba prolongando demasiados minutos. Un parcial de 14-2 permitía a los valencianos volver a respirar (17-12; min. 9) pese a sus malos porcentajes desde el 6,75. Sin embargo, dos errores en ese último minuto del cuarto fueron castigados con los triples de Abalde (cedido al Joventut por los valencianos) Abaldey Sabat, que permitieron a los de Badalona recuperar la delantera (17-18; min. 10).

El Valencia Basket salió mejor en el segundo cuarto, pero con el relevo de Thomas y Bryant volvió a perder efectividad defensiva. Algo que aprovecharía su rival para, tras un parcial de 0-7, devolver el encuentro a una continúa lucha de alternancias en el marcador en la que Bryant volvió a ser el gran referente ofensivo para los de Pedro Martínez. La Penya, plagada de jóvenes talentos y pese a las bajas de hombres importantes como Gielo, Miralles o Stutz, estaba leyendo perfectamente el partido y complicándole las cosas a un Valencia Basket incapaz de imprimirle una marcha más a su ataque, espeso y demasiado previsible (34-33; min. 20).

Más allá de la falta de pegada desde el perímetro, los taronja estaban obligados a subir el listón atrás y leer mejor el juego tras el descanso. La entrada de Romain Sato, inédito hasta ese momento, fue una declaración de intenciones de los de La Fonteta. Un mensaje claro al que el alero centroafricano respondió con un rebote y un triple en los primeros dos balones que tocó. El camino y la energía marcada por Sato dio un punto más de solidez al equipo, que empezó a encontrar mejores soluciones en la pista. El Valencia Basket por fin daba la sensación de enchufarse al encuentro y querer cambiar el rumbo del mismo (46-36; min. 26).

A Diego Ocampo no le quedó otra que parar el choque ante el aumento de la agresividad defensiva taronja, que había subido la presión hasta las líneas de pase del Joventut. Algo que le permitió cortar la sangría pero ni mucho menos reducir diferencias antes del último cuarto (51-42; min. 30). A partir de ahí, y con el encuentro cada vez más apagado, todo sería más sencillo para los de La Fonteta. De hecho, y pese a la falta de acierto, simplemente tuvieron que tirar de oficio para controlar el juego e incluso aumentar la ventaja en el tramo final.

- Ficha Técnica:

64. Valencia Basket (17+17+17+13): Vives (3), Jankovic (6), Sastre (3), Thomas (4), Bryant (13) -equipo inicial-, Diot (2), Martínez (4), Oriola (9), San Emeterio (9), Sikma (8) y Sato (3).

49. Divina Seguros Joventut (18+15+9+7): Vasiliauskas (7), Vidal (5), Lapornik (7), Nogués (3), Bieshaar (-) -equipo inicial-, Sabat (3), Abalde (8), Bogdanovic (3), Ventura (4) y Amo (9).

Árbitros: Oyón, Munar y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Partido amistoso correspondiente al Circuito Pretemporada Movistar disputado en el pabellón de Sant Julià de Vilatorta (Barcelona) ante 500 espectadores.