El Valencia Basket subirá un peldaño en el nivel de dificultad de sus encuentros de preparación y se enfrentará este domingo al Divina Seguros Joventut en el que será su segundo y último encuentro en el primer torneo del circuito de pretemporada que ha organizado la ACB.

En el primero, el del pasado viernes ante el ICL Manresa, se impuso con solvencia por un amplio 84-67. Unos días antes había disputado su primer amistoso en la pista del TAU Castelló de la LEB Oro, ante el que también firmó una cómoda victoria.

Ambos equipos apenas han puesto en complicaciones al conjunto que dirige Pedro Martínez, que ha confirmado en ambos casos una capacidad ofensiva muy repartida que le permite mantener un notable ritmo de anotación en todo momento.

En este apartado ha destacado especialmente John Bryan, que ha conseguido ser el máximo anotador del equipo en los dos encuentrosJohn Bryan y que ha confirmado que puede ser una amenaza tanto desde posiciones cercanas al aro como desde otras más alejadas.

Además, en el choque ante el Manresa, el conjunto valenciano ofreció en el segundo cuarto los mejores minutos defensivos de la pretemporada, en los que consiguió colapsar al equipo catalán y sobre los que cimentó su victoria final.

En este tercer encuentro de preparación tendrá enfrente a un Joventut que se ha puesto en manos de Diego Ocampo tras la marcha de Salva Maldonado y que se ha reforzado con cinco fichajes, incluido el regreso de Luka Bogdanovic.

El conjunto catalán mantiene en sus filas al alero Alberto Abalde pero en este caso lo hace cedido por el Valencia Basket,Alberto AbaldeValencia Basket al que lo traspasó este pasado verano pero con el que pactó que permaneciera una campaña más en el equipo.

De esta manera, será la primera vez que Abalde se enfrente al que ya es su nuevo club y en cuya plantilla está previsto que juegue a partir de la próxima campaña.

Para este partido, Pedro Martínex mantendrá las bajas de Sam Van Rossom, que está en el último tramo de la recuperación de la grave lesión que sufrió en la rodilla izquierda la pasada campaña, y de Bojan Dubljevic, que disputa con Montenegro estos días el preeuropeo.