Antoine Diot, exterior del Valencia Basket, aseguró que, pese a que son trece jugadores en la plantilla, y tendrá que haber un descarte en cada partido y se deberán acostumbrar a presencias cortas en la pista, no hay una competición interna para ver quién juega más, sino que piensan en el colectivo."Tendremos que jugar periodos cortos y tendremos que estar preparados para ello, pero es lo que pasa en los grandes equipos en los que todo el mundo puede jugar con un alto nivel, tienes que probar en cada momento que puedes estar en la pista", señaló el francés.

A menos de una semana para estrenarse en la ACB en la pista del Tecnyconta Zaragoza, el exterior francés aseguró que el balance de la pretemporada, que ha incluido una única derrota y siete victorias, es "muy bueno". "Sólo hemos perdido un partido y el grupo es muy agradable. En la pista es un poco como el año pasado, intentamos compartir la pelota y que el colectivo prime sobre las individualidades. Todo el mundo puede anotar y coger rebotes y trataremos de avanzar juntos", explicó.

El Valencia cerró sus partidos de preparación este domingo en un encuentro ante el Movistar EstudiantesMovistar Estudiantes, que se disputó tras la presentación del club ante su afición y en el que se relajó y propició un final apretado tras dominar la primera parte y el arranque de la segunda, aunque no le costó mucho ganarlo. "No fue un gran partido. Nos costó mantener la concentración con la presentación y todos los actos que hubo, pero hicimos nuestro trabajo y ganamos", afirmó. "Tratamos de mejorar cada día y seguir avanzando. Ahora empieza la temporada real. En pretemporada tienes que trabajar duro, pero la temporada empieza ahora", recalcó.

En la presentación, el club quiso rendir homenaje a sus treinta años de historia con la asistencia de veinte exjugadores, entre ellos, los franceses Antoine Rugaudeau y Florent Pietrus.

"Fue muy bonito ver a dos compatriotas y a dos amigos como Flo y Rigaudeau. Intentaré seguir su camino aquí y hacer cosas tan buenas como ellos hicieron. Espero poder volver en veinte años y que nos reciban así. Esta afición es increíble y ya nos lo demostró la temporada pasada", recordó.