La pretemporada ya es historia para el Valencia Basket. El conjunto taronja, que se estrenará a domicilio el próximo domingo en la Liga Endesa ante el Tecnyconta Zaragoza, ha concluido su preparación estival con un buen balance y destellos ilusionantes en su juego que invitan a una mejora gradual con el paso de las semanas. «Estamos en el proceso de integrar al equipo, todavía nos faltan bastantes cosas. Tenemos una clarísima capacidad de mejora», aseguró Pedro Martínez tras el encuentro de presentación ante el Estudiantes.

El equipo valenciano ha cerrado la pretemporada con siete victorias y una única derrota, con una media 80,5 puntos a favor y 67,1 en contra. Números muy positivos y que al igual que la pasada campaña, también con el técnico catalán en el banquillo, le convierten en uno de los mejores equipos de la ACB dentro de este período de pruebas. Sin embargo, y más allá del puntual tropiezo ante el AS Mónaco en la gira francesa, lo que preocupa ahora mismo es alcanzar un nivel de regularidad óptimo en la pista. «Como entrenador me gustaría que el proceso estuviera más adelantado pero la realidad es la que es y hay que tener paciencia», confirmó el técnico.

Pese a que la base del equipo es sólida, no se puede obviar que hay hasta cinco caras nuevas en la plantilla y que hombres importantes como Van Rossom o Dubljevic —uno por lesión y otro por el Preeuropeo— se han incorporado más tarde al grupo. El base belga regresa a la competición tras diez meses lesionado y ha participado en tres de los últimos cuatro partidos, pero aún está lejos de su mejor momento. También Dubljevic, pese a sus buenos números en la presentación, necesita refrescar ideas y sistemas. «En el vestuario hay buena química pero aún estamos adaptándonos. Tenemos una muy buena base y día a día el equipo será mejor», indicó a SUPER el capitán, Rafa Martínez.

De momento, y aunque se espera más del juego, el camino es el correcto. Eso es lo más importante de cara a una temporada en la que se celebra el 30 aniversario de la entidad y las expectativas vuelven a ser muy altas.

También te puede interesar:

Sastre será baja ante el Tecnyconta y podría perderse también el Real Madrid

Jankovic advierte del peligro del CAI en el debut

"Hay que llegar al tramo final en plena forma"