Sam Van Rossom ha vuelto. El belga es uno de los fichajes de Valencia Basket para esta temporada 2016/17, pues la pasada campaña se la perdió casi entera por una lesión de rodilla que le ha tenido en el dique seco durante diez meses. Ahora, ya está recuperado, aunque reconoce que no ha llegado todavía a su mejor forma. Tan solo ha podido jugar unos minutos en tres partidos de pretemporada, pero su regreso es una de las mejores noticias que podía tener Pedro Martínez, el propio Valencia Basket y todos sus aficionados. Sam está de vuelta, y quiere ser el de siempre.

«La rodilla está bien. Mejorando día a día», reconoce Van Rossom ante la primera y obligada pregunta en cada entrevista. No ha sido un trago fácil, el que ha tenido que pasar el base belga, pero ya lo ha dejado atrás. «Estamos en la semana en la que comienza la competición oficial y estoy muy ilusionado, con muchas ganas de jugar, como cada temporada. Me estoy olvidando poco a poco de todo lo que he pasado y ya solo miro hacia adelante», reconoce un Van Rossom que tuvo que ser operado cuatro meses después de producirse la lesión, ya que la recuperación no avanzaba como los médicos esperaban.

El base sabe que todavía le falta para llegar a su mejor nivel, pero no contempla ser el descarte en Zaragoza „Pedro Martínez está obligado a hacer uno„, aunque todo apunta a que lo será Sastre tras su lesión del pasado martes. «Es una pena por Joan, pero las lesiones son parte del deporte. Lo de las convocatorias es una decisión que tiene que tomar el entrenador, pero yo creo que estoy bien, entrenando con el equipo, y no veo la razón por la que deba quedarme fuera», asegura Van Rossom, quien tiene claro cómo recuperará, de verdad, el nivel de antes de la lesión, jugando y ganando confianza.

«Es una parte importante de mi juego „la confianza„ y quizá ahora me esté faltando un poco, pero es normal porque llevo diez meses sin disputar un partido oficial. Esto solo se recupera jugando», afirma Sam, quien en Zaragoza vivirá, como siempre que le toca regresar al Príncipe Felipe, un partido muy emotivo por las tres temporadas que jugó allí. «Fue mi primer club en España y siempre es especial cuando vuelvo», afirma.

Van Rossom valora también la importancia de comenzar la temporada con una victoria, especialmente por lo complicado del calendario en el inicio de la competición liguera para los de Pedro Martínez. «El calendario que nos ha tocado para empezar no es nada fácil. De los primeros tres partidos, tenemos dos desplazamientos complicados y un partido en casa contra el Real Madrid. Debemos empezar ganando en Zaragoza», asegura el base ex del CAI.

Por último, Van Rossom repasa el estado de forma del equipo de cara al debut liguero. «Estamos trabajando bien, acoplando a los nuevos jugadores. Está claro que aún faltan cosas, pero con el trabajo diario seguro que vamos mejorando. Este año hay mucha calidad en el grupo y eso se nota en los entrenamientos. Así nos llevamos a un nivel más alto cada uno», concluye el internacional belga.