TECNOLOGÍA

La tecnología NBN23 llega al Valencia Basket

Los técnicos dispondrán desde ya de toda la información estadística del equipo

11.10.2016 | 13:01
Uno de los sensores de NBN23

El Valencia Basket y la empresa valenciana NBN23 han alcanzado un acuerdo para que los técnicos del club taronja puedan disponer de valiosa información en tiempo real tanto en entrenamientos como en partidos gracias al uso de la tecnología PRO23, desarrollada por esta empresa y que es pionera en España.

Este avanzado proceso de completo análisis estadístico, que se ha ido perfeccionando en los últimos meses, se está aplicando ya en el trabajo diario del Valencia Basket. Su uso permite conocer datos tan significativos como la velocidad punta, distancia recorrida, aceleraciones, deceleraciones, cargas de trabajo o zonas de influencia dentro de la pista de todos los jugadores que lleven incorporado el emisor PRO23. Todo ello gracias al uso de una innovadora tecnología conocida como real time tracking de geolocalización indoor.

La recogida de todos estos datos resulta muy útil para entrenadores y preparadores físicos a la hora de tomar decisiones para maximizar el rendimiento de los jugadores, realizar un seguimiento detallado de su estado de forma e incluso predecir lesiones. El acuerdo para el uso de esta tecnología en la rutina de trabajo del Valencia Basket se extenderá a lo largo de la presente temporada 2016/17.

También te puede interesar: NBN23 representará a Europa en los JJOO de Río 2016

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine