"El que no juegue debe seguir sintiéndose parte del equipo"

Will Thomas pide el máximo compromiso de toda la plantilla para tener éxito en la temporada

11.10.2016 | 11:44
"El que no juegue debe seguir sintiéndose parte del equipo"

Will Thomas, pívot del Valencia Basket, ha explicado que una de las claves de la temporada, dado que son trece jugadores y sólo se puede inscribir a doce por encuentro, es que aquellos que no jueguen o que lo hagan poco, "sigan sintiéndose parte del equipo y estén preparados para cuando llegue su momento".

"Es un tema que hay que afrontar como equipo. Al que le toque debe seguir entrenándose duro", ha explicado el jugador. Thomas ha apuntado además que con una plantilla tan larga como la que tienen, deberían "hacer cosas buenas esta temporada" y compaginar bien la ACB y la Eurocopa. "Tenemos una gran plantilla con grandes jugadores en todos los puestos. En todas las posiciones hay dos o tres jugadores que pueden actuar", ha señalado.

Thomas, uno de los fichajes de este verano, ha reconocido que aún está en fase de adaptación, pero que se siente cómodo en el equipo". "No tengo problema en jugar de 'cuatro' o de 'cinco'. Tenemos un gran juego interior, habilidad y gente que puede hacer cosas diferentes que ayudarán al equipo", ha destacado.

El estadounidense con pasaporte georgiano ha asegurado que ve al equipo con "buenas sensaciones" para empezar la Liga y, aunque ha admitido que el arranque será duro al visitar al Tecnyconta Zaragoza, recibir al Real Madrid y jugar en la pista del Herbalife Gran Canaria, ha subrayado que deben ir paso a paso.

"Son partidos muy duros, pero tenemos que afrontar cada partido de uno en uno, centrarnos y preparar cada rival lo mejor posible, ver sus jugadores y sus sistemas", ha explicado. Creo que vamos a hacer una buena temporada, empezando por un buen inicio. Estamos preparados. Ha sido una muy buena pretemporada: sólo una derrota está bien, pero nosotros queremos ganar cada partido", ha concluido.

También te puede interesar:
"La confianza solo se recupera jugando"
La tecnología NBN23 llega al Valencia Basket
Horarios y televisión de la primera jornada en la Liga Endesa
El Valencia Basket arranca con más de 7.800 socios y el 92% del aforo completo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine