El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Andreu Casadevall, dijo este viernes que su rival en el inicio de la Liga Endesa 2016-17, el Valencia Basket, "tiene equipo para competir en la Euroliga y en la Eurocup y va a ser uno de los favoritos". Recordó que "en el Torneo Internacional de Francia pasó por encima de grandes conjuntos" y añadió que es "un gran equipo".

Casadevall valoró el hecho que el conjunto valenciano venciese al Bayern de Múnich por treinta puntos "con una solvencia y solidez importante", cualidades que, a su juicio, "nacen de la continuidad". "Cuando trabajas con el 70% de los mejores jugadores del curso pasado la adaptación de los nuevos es más fácil y más si son jugadores de calidad", valoró en rueda de prensa el preparador del Tecnyconta, que resaltó que el Valencia tiene tres buenos bases con Diot, Van Rossom y Vives, que pueden jugar al '2' y alguno, incluso, postear.

Igualmente recordó que, a pesar de no poder contar con el exjugador del equipo maño Joan Sastre por una lesión, el Valencia Basket tiene "un banquillo extenso". "Jankovic aporta experiencia y lanzamiento exterior y por dentro lo mismo con Bryant. Junto a él, Will Thomas sustituye a Jankovic BryantWill ThomasShurna , analizó.

Sobre su equipo, el entrenador de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) indicó que está trabajando "bien" y que el pasado miércoles, en el partido de presentación ante la afición, ya se vieron "mejores cosas que en el resto de la pretemporada", aunque igualmente considera que aún queda "mucho trabajo por hacer".

"Tenemos aún que mejorar en muchos aspectos, por ejemplo en el rebote porque es esencial para poder correr, pero paso a paso veo jugadores que están más adaptados dentro del equipo", apostilló. Casadevall desveló que a sus jugadores les ha pedido que den todo y el cien por cien siempre, manteniendo la intensidad y la constancia. "Luchando los cuarenta minutos puede haber equipos mejores que tú pero también puede ser que esa constancia te lleve a ganar a conjuntos mejores que tú. Esa debe ser nuestra seña de identidad, luchar los cuarenta minutos y sentirnos identificados con la afición", explicó.