Pese a la ausencia confirmada de Joan Sastre para el choque de este jueves ante el Real Madrid, Pedro Martínez considera que deben aumentar su nivel en la pista si quieren tener opciones en el encuentro. "Sin restar méritos al Zaragoza, que nos lo puso muy complicado durante muchos minutos y al que respeto profundamente, creo que la exigencia del Real Madrid es mayor. Por tanto tenemos que jugar mejor y defender mejor para tener opciones de ganar. Es fácil decirlo, pero lo difícil es lograrlo. Ese es el reto y la dificultad de jugar contra un equipo como el Real Madrid", indicó el preparador taronja.

Pese a ello, el técnico catalán no piensa que este partido pueda calibrar realmente las opciones de ambos equipos en la competición. "No creo que se pueda sacar una conclusión definitiva. En un sólo partido es muy difícil. Puede ser que ganemos como el año pasado y luego ellos sean mejores en el play-off. O puede darse lo contrario y que a la hora de la verdad nosotros lleguemos al tramo final en un buen estado de forma. Eso sí, se trata de un partido importante porque es el primero delante de nuestra afición y porque cuenta para la clasificación para la Copa del Rey. Ese es nuestro primer objetivo. Pero no sirve para ver quién será campeón porque, además, eso sería menospreciar a otros equipos".

Respecto a cómo puede afectar al conjunto dirigido por Pablo Laso el encuentro del pasado lunes ante Oklahoma City Thunder de la NBA, y que se resolvió tras una intensa prórroga, el entrenador del Valencia Basket lo tiene muy claro."Han pasado 72 horas desde ese partido y es bastante. Tienen una plantilla muy larga y de hecho algún jugador de los que participó en este partido no actuará aquí. Se lo pueden permitir. Por tanto no creo que les afecte lo más mínimo", indicó Pedro Martínez, algo molesto cuando se le preguntó por la escasa participación de John Bryant en el estreno liguero. Una situación que, advirtió, no tiene por qué volver a repetirse aunque no la descartó. "Es un partido nuevo y veremos cuales son las necesidades del equipo. El grupo está por encima de cualquiera. Sato tampoco jugó ningún minuto en Zaragoza pero lo importante es el equipo y no lo que juegue cada jugador", aclaró.

Por último y respecto al ambiente que vivirá La Fonteta, con el primer lleno de la temporada, no tuvo ningún reparo en reconocer que su equipo prefiere siempre "un pabellón lleno, que haya buen ambiente. Está claro que también motivará al rival pero el espectáculo es mejor así. Debemos estar concentrados más allá de esto, pero sabemos que habrá una muy buena entrada. Es el primer partido delante de nuestros aficionados y seguro que nos sentimos apoyados".