ACUERDO

Valencia y Ecovidrio fomentan reciclaje y construirán una pista con un fin social

A partir de este acuerdo, se instalarán durante toda la temporada contenedores en las puertas de acceso al pabellón de la Fuente de San Luis para facilitar el reciclaje de vidrio

10.10.2016 | 12:59
Valencia y Ecovidrio fomentan reciclaje y construirán una pista con un fin social

El Valencia Basket y Ecovidrio, la entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, presentaron un acuerdo de colaboración con el que fomentarán el reciclaje y gracias al cual se construirá una pista de baloncesto con fines sociales.

A partir de este acuerdo, se instalarán durante toda la temporada contenedores en las puertas de acceso al pabellón de la Fuente de San Luis para facilitar el reciclaje de vidrio.

Para inaugurar esta iniciativa, Ecovidrio regalará una pequeña linterna a los aficionados que acudan a la Fonteta con vidrio para reciclar en el choque de este miércoles ante el Real Madrid.

"Estamos muy orgullosos de este acuerdo porque supone la concienciación de nuestros aficionados y de los ciudadanos en general. Con las linternas, pondrán la luz en la presentación del equipo para iluminar el camino ante el Real Madrid", explicó Paco Raga, consejero delegado del Valencia Basket.

Con el vidrio reciclado durante la temporada, una vez molido y convertido en arena, se construirá una pista de baloncesto que se donará a la 'Casa Ronald McDonald' de Valencia para que los niños hospitalizados en La Fe que residen allí y sus familiares puedan jugar.

Además, con ese vidrio reciclado se confeccionará también el galardón que se dará al ganador de la próxima edición del Trofeo del Esfuerzo que organiza cada temporada el club.

El club valenciano se adherido mediante este acuerdo a la campaña 'El triple de reciclaje' que promueven Ecovidrio y la Generalitat Valenciana, a la que también se unirán el TAU Castelló y el Fundación Lucentum de Alicante.

Al acto de presentación de este acuerdo asistieron Jose Luis Magro, responsable de mercadotecnia de Ecovidrio, que destacó que la importancia de evitar que el vidrio acabe en los vertederos, y Joan Piquer, director general de Cambio Climático y Calidad ambiental.

"Esta campaña relacionan el deporte, el reciclado, el cuidado del medio ambiente y en la unión de los dos 'la cultura del esfuerzo' y en este caso también la solidaridad, con la donación de ese parque", señaló Piquer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine