Rueda de prensa de Pedro Martínez tras la derrota ante el Real Madrid en la segunda jornada de la Liga EndesaReal Madrid.

AUTOCRÍTICA Y REACCIÓN

No podemos caer en el derrotismo y pensar que no vale nada. Debemos recuperarnos de la derrota de hoy y prepararnos para el siguiente partido. Hay que ser críticos a nivel interno y ver qué podemos hacer diferente. Hay cosas que no dependen de la voluntad, pero cosas que sí dependen de nosotros y debemos mejorar.

CLAVE DE LA DERROTA

No hemos podido mantener su ritmo de acierto a pesar de que hemos hecho un esfuerzo en el segundo cuarto que nos ha permitido igualar el partido. El partido no ha empezado bien, la puesta en escena no ha sido buena y su acierto inicial nos ha metido en una mala dinámica, cada ataque anotaban. Era una dinámica no positiva, en la que faltaba intensidad. Ante esta frustración se hace difícil jugar bien porque piensan más en negativo que en positivo.

ROMAIN SATO

No me arrepiento de ninguna de las decisiones y menos cuando la valoración se hace una vez acabado el partido. Perdiendo de 20 he tomado muchas decisiones y todas son criticables, esa de sacar tarde a Sato y muchas más. Cuando sabemos el resultado todos somos muy listos, la desventaja es que tomamos decisiones cuando no sabemos el resultado.

DINÁMICA NEGATIVA

Malas sensaciones porque el otro equipo tiene mucho acierto y tú no. Entras en una dinámica negativa. Se lucha pero no igual que cuando juegas bien y anotas. Han luchado pero no con la intensidad que lo pueden hacer cuando las cosas van mejor. Desgraciadamente pasa y nos ha pasado.

DERROTA DEMASIADO CRUEL

Tengo fe y esperanza de que el equipo va a tener una buena respuesta. Sabía que el nivel era muy alto pero no pensaba perder por esta diferencia. Pero no puedo caer en el desánimo y pensar que esto es lo normal. Hay que trabajar y pensar en el siguiente partido.

LABOR ARBITRAL

Cuando se pierde como se ha perdido hoy solo queda felicitar al rival, criticarnos a nivel interno y no buscar excusas. eso no nos ayudaría. No hemos perdido por los árbitros, sino contra un rival que ha sido superior a nosotros y no hay que buscar excusas.