Dos partidos de Liga ha durado la etapa de John Bryant en el Valencia BasketJohn BryantValencia Basket. El club ha decidido cortarlo definitivamente al comprobar que, pese a los más de diez kilos que logró perder desde su llegada, no ha dado muestras de poder mostrar el nivel competitivo que se esperaba de él.

De hecho, ante el enorme sobrepeso con el que llegó a la pretemporada, el club le advirtió que si no se ponía en forma en tiempo récord, podían cortarlo, como finalmente ha sido.

Y es que aunque Pedro Martínez confiaba en que su adaptación fuera rápida, los dos primeros partidos de Liga ante el CAI y el Real Madrid han demostrado que está muy lejos del nivel del resto, con solo seis minutos jugados entre ambos partidos. Además, el club incluyó también una cláusula en su contrato por la cual podían cortarlo sin tener que pagar penalización alguna, algo que el propio jugador aceptó convencido de que acabaría adaptándose y rindiendo.

La entidad taronja ya había comenzado a trabajar en la búsqueda de un sustituto en los últimos días, pero a la espera de los descartes de la NBA, el club cuenta ya con doce jugadores en plantilla, por lo que no habría que hacer ningún descarte en ACB para jugar los próximos partidos antes de que llegue un nuevo pívot.

El propio club ya había dado de baja a John Bryant para esta jornada en la ACB tras la recuperación de Joan Sastre, que fue baja contra el Real MadridJoan SastreReal Madrid.