Rafa Martínez se ha dado un auténtico baño de masas en el homenaje que le ha brindado su localidad natal, ya que alrededor de 500 personas se han dado cita este sábado en Santpedor en el acto que le han hecho con ocasión de la presentación del nuevo 'pabellón Rafa Martínez'.

El capitán del Valencia Basket se vio arropado por amigos, familiares y representantes del baloncesto como el presidente de la ACB Francisco Roca, el expresidente del Bàsquet Manresa, Josep Vives o Valentí Junyent, director de Arbitraje de ACB.

En el acto que comenzó a las 20:30 y se prolongó durante algo más de 20 minutos, los castellers de la localidad le dedicaron un castell en el que desplegaron desde lo más alto una pancarta que decía ¡Gracias Rafa!

Visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, el jugador comentó que "estoy muy orgulloso de ser de este pueblo, de llevar el nombre del pueblo a todo el mundo y de haber llevado también a jugadores de todo el mundo a este pueblo. Quiero dar las gracias también a mi familia y a mi pareja. ¡Santpedor es otro mundo!.

Curiosamente, el pabellón que desde ahora lleva el nombre de Rafa Martínez está justo enfrente del 'Campo de fútbol Pep Guardiola', el otro gran referente de la localidad. De hecho, fue una broma de su excompañero Pablo Aguilar al preguntarle por si él tenía algo a su nombre en su pueblo (como el ahora entrenador del Manchester CityManchester City), la que dio paso a una iniciativa popular para que así fuera, ya que tras responder en broma que "no tengo ni una rotonda", surgió una iniciativa en Facebook por la cual se solicitaba una rotonda con el nombre del capitán taronja en su localidad natal.

La propia alcaldesa de Santpedor fue la que explicó que tendría algo más importante y qué mejor que el pabellón que desde este sábado lleva su nombre.