ENTREVISTA

Dubljevic: "Valencia es mi casa y quiero continuar en el Valencia Basket"

El montenegrino es uno de los jugadores con más años en la plantilla y tras la marcha de Hamilton asume que debe tirar del carro más que nunca

17.10.2016 | 13:55
Dubljevic: "Valencia es mi casa y quiero continuar en el Valencia Basket"

Bojan Dubljevic pívot del Valencia Basket. El montenegrino es uno de los jugadores con más años en la plantilla y tras la marcha de Justin Hamilton asume que debe tirar del carro más que nunca. Además, aunque acaba contrato, deja claro que le gustaría seguir más temporadas en Valencia y jugar la Euroliga

¿Disfrutan de una jornada de descanso, pero con más entrenamientos que nunca. ¿Tanto los necesitaba el equipo?
Sí porque es importante tener tiempo para entrenar y mejorar muchas cosas. Además, en pretemporada no teníamos a todos los jugadores, de hecho yo llegué muy tarde por los partidos con la selección. Ahora tenemos tiempo para mejorar y estamos todos, no tenemos lesiones y eso es lo más importante. Es la mejor forma de preparar el próximo partido ante el Hapoel Jerusalen.

¿Esperaban un estreno en la Eurocup tan cómodo?
No lo esperábamos porque el Ulm es buen equipo, es el líder en Alemania, no han perdido ningún partido y no esperábamos que pudiéramos ganar tan fácil, pero salió todo bien, disfrutamos en la pista y jugamos muy bien. Pero este partido ya se ha acabado y ahora tenemos que pensar en el próximo, que es muy importante contra un buen equipo que tiene muy buenos jugadores.

¿Qué espera del duelo ante Stoudemire?
Sabemos que es un jugador increíble, de NBA, pero el baloncesto no es solo un jugador y todos podemos ayudar a frenar su juego. No tenemos miedo de ningún jugador.

¿Cómo ha vivido el vestuario la marcha de John Bryant?
Es una pena porque Bryant es muy buen tío y un gran jugador. El problema es que no es un jugador que puede correr como hacemos en nuestro equipo, tiene otro tipo de juego, pero para nosotros no es fácil que un jugador se vaya así. Pero así es el baloncesto, es el deporte profesional y tenemos que olvidar lo que ha ocurrido y continuar hacia adelante.

Ya sin Bryant y con la marcha de un Justin Hamilton que fue clave el año pasado, ¿siente que debe asumir más responsabilidad aún en el equipo?
Sí, seguro, porque además sé que es muy difícil encontrar otro pívot como Justin Hamilton. He de coger más responsabilidad, pero no solo en ataque, sino que sobre todo en defensa porque todos pueden anotar pero no todos pueden defender a determinados jugadores y eso es lo más importante...

¿Al margen de lo ocurrido con Bryant, ¿cómo cree que se han adaptado los nuevos?
Yo veo que se están adaptando muy bien al equipo aunque aún no ha pasado mucho tiempo y necesitamos un poco más para hacer un buen equipo. Ahora estamos teniendo una semana para mejorar y trabajar y nos vendrá mejor a todos.

¿Es Van Rossom el mejor 'fichaje' de la temporada?
Sí porque no jugaba desde hace diez meses. Necesita un poco de tiempo para volver a su mejor forma y aún ha pasado poco. En pretemporada no estábamos todos los jugadores y aunque ahora también falta un pívot, tenemos unos días para trabajar duro y mejorar nuestro sistema. Por suerte, no estamos teniendo muchas lesiones en este inicio de temporada.

Esta temporada acaba contrato. ¿Le gustaría seguir más años en Valencia?
Sí, seguro que sí. Siempre digo que Valencia es mi casa y quiero continuar en el Valencia Basket, aunque nunca sabes lo que puede suceder mañana. Por eso lo mejor ahora es no pensar en nada de eso, solo en jugar y trabajar. Cuando acabe esta temporada veremos qué pasa.

¿Y el club se ha dirigido a su representante o tampoco aún?
No, aún no.

Sorprende y creo que la afición valora mucho el hecho de que haya rechazado muchas ofertas años atrás para echar raíces aquí en Valencia...
Sí, he firmado dos veces un contrato con el Valencia Basket y en las dos tenía muchas otras ofertas también de otros equipos, pero yo quiero continuar en el Valencia porque esta es mi casa.

Apostó y apuesta por este club incluso sabiendo la dificultad añadida que ha habido estos años para jugar la Euroliga por la normativa de licencias...
Sí, pero siempre he estado seguro de que el Valencia puede jugar la Euroliga. Yo lo que pienso ahora mismo es en ganar la Eurocup para jugar la Euroliga el próximo año. También es verdad que este año la Eurocup es más fuerte que nunca, pero como jugador, quiero y creo que podemos ganar para volver a jugar la Euroliga.

No hizo la pretemporada, pero jugó en verano con su selección. ¿Ha llegado por ello mejor físicamente que la mayoría de sus compañeros al inicio de temporada?
En la selección tengo un entrenador que trabaja unos sistemas muy diferentes a los de Pedro y es un poco difícil cambiar de un sistema a otro en tan poco tiempo, pero con poco tiempo espero estar a mi mejor nivel.

¿Ha cambiado algo el mensaje o el método de Pedro Martínez con la llegada de otros jugadores con perfiles algo distintos a los de la pasada temporada?
Yo creo que no. Tenemos nuestro sistema, que creo que es bueno y que nos ayudó a ganar mucho el año pasado. El sistema de juego y de trabajo es el mismo.

¿Qué pasó contra el Real Madrid?
Fue un partido solo. Tenemos malos momentos, pero es el principio de temporada y todos pueden ganar a todos. Nos faltaban entrenamientos con todos y lo pagamos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine