El Valencia Basket vueleve a tener 13 jugadores en su plantilla. El pívot ucraniano Viacheslav Kravtsov superó en el día de forma satisfactoria las pruebas médicas y ya es uno más a las órdenes de Pedro Martínez. De hecho, por la tarde completó su primer entrenamiento junto al resto de sus nuevos compañeros, y a falta de ser inscrito en la ACB, está preparado para debutar este domingo frente al Río Natura Monbus. La llegada de Kravtsov es una bendición para Pedro Martínez, que tras la salida de John Bryant se había quedado sin un solo intimidador en la pintura, pero a su vez vuelve a colocar al técnico ‘taronja’ en una posición incómoda, la de tener que realizar un descarte cada jornada.

Si Kravtsov finalmente es inscrito y viaja a Santiago, uno de los 12 jugadores que saltaron a la pista el pasado miércoles frente al Hapoel Jerusalem en Eurocup Hapoel Jerusalem en Eurocup tendrá que quedarse fuera de la lista. Es el único ‘inconveniente’ de tener una plantilla tan larga, pero es algo a lo que los equipos que quieren aspirar a cosas importantes deben asumir. Y el Valencia Basket está en ese grupo. Esta situación ya se produjo en las dos primeras jornadas de Liga Endesa, pero la lesión de Joan Sastre en el partido de presentación permitió a Pedro Martínez no tener que mojarse. Una vez recuperado el escolta español se le dio la baja a John Bryant -cortado al día siguiente del partido de la jornada 2 frente al Real Madrid-, por lo que el dilema para el técnico del Valencia Basket quedó otra vez aplazado.

Por tanto, esta será la primera vez que haya que descartar a un jugador y no sea por motivos extradeportivos. Varios son los candidatos, pero es difícil decantarse por uno con certeza. Quizá para este primer partido ya con 13 jugadores la lógica indica que pueda ser el propio Kravtsov. El pívot ucraniano apenas lleva un entrenamiento con sus nuevos compañeros y el Valencia Basket ya ha demostrado que puede competir perfectamente sin él, al menos en Liga Endesa. A no ser que haya llegado a un nivel físico sobresaliente o se aclimante a las mil maravillas en los pocos entrenamientos que va a tener hasta el día del partido, podría perfectamente ser el descartado.

Otras opciones pasan por Romain Sato, Sam Van Rossom, Vladimir Jankovic o Pierre Oriola. El africano viene de hacer un gran partido ante el Hapoel, pero al ser un jugador veterano no será extraño verlo descartado durante la temporada. Van Rossom todavía no está al cien por cien y sus minutos en pista así lo atestiguan. Jankovic tampoco ha empezado muy enchufado y solo jugó cinco minutos ante el Hapoel, mientras que si entra Kravtsov habrá cinco interiores y Oriola podría ser el descartado.