Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró este viernes que el Rio Natura Monbus Obradoiro es un equipo difícil de defender por la capacidad de tiro exterior que tienen muchos de sus jugadores y recordó que el pabellón Fontes do Sar siempre tiene un gran ambiente y hay presión.

"Ellos tienen jugadores interiores polivalentes, que tiran bien de tres puntos. Eso siempre genera muchísimos espacios y hace que sea un equipo incómodo de defender por la cantidad de jugadores que tienen con posibilidad de abrir el campo", explicó el técnico.

Así lo hizo en el expositor que el club tiene en la feria del corredor del medio maratón Valencia Trinidad Alfonso con el que colaboramedio maratón Valencia Trinidad Alfonso."Es un equipo con buen físico, con jugadores exteriores bastante atléticos que van muy bien al rebote de ataque. En su campo juegan con la energía que les da su afición, es una pista en la que hay una presión importante y hay que estar muy concentrados desde el primer momento", añadió.

Pedro Martínez no quiso ahondar en el hecho de que el equipo gallego sea junto al Iberostar Tenerife el rival ante el que el Valencia tiene un mejor porcentaje de triunfos en la ACB con un 92 por ciento de victorias."No somos mucho de mirar atrás. Cada temporada empieza con los contadores a cero y creo que son un buen equipo. Tienen un juego interior muy polivalente, jugadores que lo hacen muy bien y son un equipo muy bien entrenado", destacó.

"Tenemos que ir con el máximo respeto. En lo que ha ocurrido en el pasado la mayoría de nosotros no hemos estado o no hemos estado muchas veces. Por lo tanto es un partido nuevo, en una competición que está en sus inicios y creo que va a ser difícil", auguró.