El Valencia Basket visitará el próximo domingo al Rio Natura Monbus ObradoiroValencia Basket Rio Natura Monbus Obradoiro que es, junto al Iberostar Tenerife, el equipo ante el que tiene un porcentaje de triunfos más alto en la Liga Endesa y al que ha derrotado en los últimos ocho encuentros que han disputado.

El conjunto valenciano ha disputado doce encuentros ante cada uno de estos rivales con un balance de once triunfos y una única derrota, que supone un 92 por ciento de victorias, un porcentaje que no alcanza con ningún otro rival en la ACB.

El equipo gallego ha perdido en sus seis visitas a la Fuente de San Luis y solo ha conseguido ganarle en uno de los cinco encuentros que ambos equipos han disputado en las Fontes do Sar, en la campaña 2011-2012, cuando el equipo de Mocho Fernández venció por 76-62 al de Velimir Perasovic, con veinte puntos de Alberto Corbacho.

Antes de ese choque, el Valencia había ganado en su primera visita por 73-79 gracias principalmente a la actuación de Rafa Martínez, que sumó 28 puntos con una serie de siete de ocho en triples.

Ahora el conjunto valenciano suma cuatro victorias seguidas en Santiago donde la pasada campaña se impuso por 79-91, con 17 puntos de Justin Hamilton y otros quince de John Shurna, en un choque que encarriló desde el primer cuarto con un parcial de 12-20, que luego supo gestionar con eficacia.