El fichaje de Viacheslav Kravtsov obligaba al Valencia Basket a hacer ya un descarte para esta jornada en la Liga Endesa Viacheslav KravtsovValencia Basket. Sin embargo, no va a ser necesario por dos motivos. El primero es que el pívot ucraniano, según explicó Pedro Martínez, todavía no está preparado para competir con garantías con el equipo debido a sus pocas sesiones con el grupo. Es por ello que anoche ni siquiera fue dado de alta en la ACB. Y el segundo es que Vladimir Jankovic está atravesando por un proceso vírico que le ha impedido ejercitarse con sus compañeros y que prácticamente le descarta para viajar a Santiago de Compostela.

«En principio es baja, no tiene pinta de que se vaya a recuperar», apuntó el técnico catalán respecto al griego. «Está en cama y no contamos con él. Tiene diarrea y fiebre, apenas se puede mover. La previsión médica nos dice que es casi imposible que pueda viajar. Está muy débil y lo normal es que sea baja», confirmó el preparador taronja, que también hizo públicos los motivos por los que no cuenta con Kravtsov para este envite.

«Sólo lleva un entrenamiento y creemos que necesita un poco más de tiempo de adaptación», destacó, antes de analizar su incorporación con un poco más de detenimiento. «Lleva bastantes semanas de inactividad y, lógicamente, no tiene ni idea ni de como jugamos ni de como defendemos. Se lo estamos enseñando. Estamos en ese proceso ahora mismo, primero de ponerle un poquito en forma, que mejore, y luego de enseñarle exactamente nuestra forma de jugar, nuestras normas defensivas, nuestros sistemas, y eso requiere un tiempo», indicó el entrenador del Valencia Basket. «Por ponerle a jugar podemos ponerle a jugar hoy, pero lógicamente las posibilidades de que nos pueda ayudar hoy son mucho menores que dentro de una o dos semanas. Entonces estamos en ese proceso de ayudarle», insistió.

Pese a ello, está convencido que va a «ayudar seguro, pero objetivamente después de una semana completa creemos que es el momento idóneo para que entre. La próxima semana va a entrar salvo que tuviera la mala suerte de que se lesione. Si está bien físicamente contra el Morabanc Andorra jugará seguro». Palabras que tienen también reflejo en el hecho de que el ucraniano viaje a Galicia para avanzar plazos en su proceso de adaptación y continuar entrenando con el equipo.

Y no será fácil, ya que sus características tienen poco que ver con lo que se buscaba en John Bryant y que poseía también un hombre como Justin Hamilton. «Hay que adaptarse a las características de cada jugador. Kravtsov no destaca por las cosas que hacían Bryant o Justin Hamilton. Es un jugador diferente, con virtudes diferentes. Nos tenemos que adaptar. No hay que esperar que tire de tres puntos ni que sea un super anotador como era Hamilton y esperábamos de Bryant. Es más un jugador de carácter defensivo, más físico, de intimidación en la pintura, superior ahí a estos dos jugadores», reconoció Pedro Martínez.

Respecto al choque del domingo, el técnico no se fía lo más mínimo de un Rio Natura MonbusRio Natura Monbus. «Tienen jugadores polivalentes en el interior, que pueden tirar bien de tres y eso genera siempre muchísimos espacios. Esto les convierte en un equipo incómodo de defender. Luego tienen muy buen físico, con jugadores exteriores muy atléticos que van muy bien al rebote. Además juegan con la energía que les da su afición, una pista con una presión importante», concluyó.