El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, valoró la salida de John Bryant del equipo en un punto en el que están ya sin el jugador, pero también sin un sustituto para el juego interior. "Lo ideal es tener el equipo completo, tener a todos los jugadores disponibles y que los jugadores rindan a su mejor nivel. Cuando eso pasa estamos todos encantados, pero cuando no es así lo que hacemos es tomar decisiones para intentar revertir una situación que creíamos no estaba siendo la adecuada. Y en ese punto estamos ahora, hay que tomar decisiones en función de las vicisitudes, de las dificultades o de las novedades que vamos teniendo", declaró.

En este sentido, sobre el hecho de haber tomado la decisión de rescindir al pívot norteamericano antes de encontrar a un recambio en el mercado, el técnico catalán explicó que "básicamente creíamos que la situación de John Bryant era ya muy difícil y que después del tiempo en el que estábamos pudiera mejorar en la línea que nosotros queríamos. Luego hay también temas contractuales que no son públicos los cuales cuando se toman unas decisiones tienen un coste, y si se toman en otro momento tienen otro coste. Entonces el fichaje de John Bryant, aunque fallido, no ha supuesto ningún lastre económico para el club. Dentro de que nos hubiera gustado que las cosas fueran diferentes y que John Bryant estuviera con nosotros dando un rendimiento adecuado a lo que nosotros esperábamos y a lo que él hubiera querido dar. Pero como eso no ha pasado nos hemos visto obligados a tomar este tipo de decisiones".

Pedro Martínez antes del estreno de la Eurocup

Pedro Martínez antes del estreno de la Eurocup

En cuanto a las posibilidades que ofrece el mercado y lo que el club quiere fichar, Pedro Martínez destacó que "lo que buscábamos un poco en Bryant dentro de la plantilla era su capacidad de juego. Un pívot dentro de la plantilla que fuera capaz de abrir el campo, que fuera buen pasador desde el perímetro, que tuviera algo de poste bajo y eso es lo que queríamos. Un poco lo que el año pasado nos daba Hamilton, un jugador que tácticamente nos pudiera generar las mismas virtudes que teníamos el año pasado. No ha ido como esperábamos pero no tenemos un retrato robot, lo que buscamos es el mejor jugador posible que nos pueda ofrecer el mercado"