Antoine Diot ha asumido galones en este Valencia Basket. Tras una primera campaña de adaptación, en la que sin embargo ya dejó su impronta de gran jugador -sobre todo en el tramo final-, el jugador francés ha dado un paso más para convertirse en uno de los grandes referentes del equipo.

«Me siento mucho más cómodo a todos los niveles esta temporada. El año pasado fue mi primera experiencia fuera de Francia y tenía que descubrirlo todo. Ahora mismo estoy mucho más integrado, conozco mejor la ciudad y al equipo, y tengo mucha confianza para hacer lo que sea necesario para ayudar al equipo. Siempre intento hacerlo todo lo mejor posible», confesó a SUPER.

Los encuentros ante el Hapoel Jerusalén en la Eurocup o en la última jornada de la Liga Endesa ante el Obradoiro han supuesto el reflejo de su progresión como taronja. Y es que tras su paso por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el base galo ha arrancado la temporada a un nivel excepcional. Esa confianza, aunque no lo considere una obligación, le ha llevado a jugarse tiros decisivos en los momentos importantes de cada partido.

«Estoy preparado para asumir la responsabilidad si hace falta, como pueden hacer otros muchos jugadores de nuestra plantilla. En este grupo se reparten las responsabilidades, todo el mundo puede anotar, todo el mundo puede ser importante para ayudarnos a ganar. Un día puedo ser yo y otro día puede ser Rafa Martínez u otro jugador», indicó Diot, restando importancia a este hecho. «En el equipo no nos preocupamos demasiado por eso, simplemente cada uno de nosotros tratamos de estar preparados para salir a la pista y hacer lo que el equipo necesite de nosotros para ganar», continuó el francés, que no piensa que « sea mi responsabilidad asumir esas acciones, no le doy demasiada importancia. Solo quiero ayudar al equipo a ganar, y si mis compañeros confían en mí y me encuentran en buenas posiciones, tengo confianza para asumir esa responsabilidad».

Es por ello que confiesa sentirse «importante en el equipo», aunque «no más que cualquiera de mis compañeros», matiza con humildad. «En un partido concreto puede destacar más uno que otro, pero en una temporada necesitamos la aportación de todos los jugadores. El entrenador nos transmite que tiene confianza en todos nosotros y eso es positivo a la hora de ayudarnos a ganar partidos», destacó el actual director de juego taronja.

Preguntado por la marcha del equipo en este primer mes de competición, considera que están «en un buen momento de juego, estamos bien. Aunque perdimos contra el Hapoel Jerusalén no hicimos un mal partido, aunque desde luego siempre se puede estar mejor. Seguimos trabajando muy duro para mejorar día tras día y seguro que eso es positivo para el equipo».

Y es que los objetivos e ilusiones vuelven a ser máximos en la presente campaña. «Para nosotros sería muy importante hacer una buena temporada en la Eurocup. Desde luego ambicionamos la plaza de Euroliga que esta campaña hay en juego, como también lo hacen otros equipos de esta Liga», admitió Diot, que aún así prefiere ir partido a partido y no mirar más allá.

«No quiero pensar más allá del próximo partido ante el MoraBanc Andorra. No pienso en objetivos a largo plazo, solo en trabajar muy duro todos los días y tratar de hacer las cosas bien. Ojalá ese buen trabajo sirva para llevarnos a conseguir alguno de los títulos en los que competimos», subrayó el base-escolta del Valencia Basket. «Creo que podemos soñar con eso, pensar que trabajando muy duro podemos tener opciones de ganar algo esta temporada y ojala podamos hacerlo», concluyó.

Halloween llega a La Fonteta

El Valencia Basket y Apocalipsis 20.12 han unido sus fuerzas para tematizar el pabellón de la Fuente de San Luis de una forma original y terrorífica. Varios zombis merodearán por La Fonteta desde mucho antes del partido del próximo domingo ante el MoraBanc Andorra, así como en los descansos. Será ´un partido de miedo´ como demuestra el vídeo facilitado por el club y que puedes ver ya en la web de SUPER.