Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró este viernes que el MoraBanc Andorra, que les visitará este domingoMoraBanc Andorra, es uno de los candidatos a clasificarse para la Copa del Rey y advirtió del buen momento de juego por el que atraviesa. "Creo que son candidatos para clasificarse para la Copa y están jugando un muy buen baloncesto, con mucho dinamismo; un baloncesto de muchísimos puntos con muchos jugadores que son foco de sumar puntos en todas las posiciones, en la de cinco, en la de cuatro, los jugadores exteriores también", explicó Pedro Martínez en declaraciones facilitadas por el club.

"La verdad es que están jugando a un nivel muy alto", resaltó el técnico que señaló que "se ha reforzado muy bien con jugadores muy expertos, que conocen la Liga y manteniendo un bloque, además del entrenador, de la temporada pasada, donde creo que ya lo hicieron bien".

El entrenador del conjunto valenciano dijo que será clave que su equipo tenga "equilibrio". "Si no jugamos buena defensa, ellos son un equipo con mucha capacidad para anotar y si no les ponemos dificultades se van a sentir muy cómodos", advirtió. "Son un equipo bastante grande, por lo cual tenemos que jugar con buen ritmo, con dinamismo, haciendo las cosas bien en ataque y pasándonos bien el balón. Necesitamos tener equilibrio en todas las facetas del juego y hacer un buen partido", resumió.

El entrenador se mostró satisfecho por poder contar con todos sus jugadores, y por haber podido tener una semana entera para entrenarlos dado que han descansado en la Eurocup. "La semana ha ido bien, tenemos las incidencias físicas normales, que no son ninguna de ellas invalidantes y tenemos a todo el equipo disponible. La semana está siendo provechosa en el sentido de que podemos entrenar todos y centrarnos en cosas que cuando juegas dos partidos a la semana es más difícil hacerlo", concluyó.